La Tuberculosis TBC es una enfermedad causada por una batería, que principalmente afecta el sistema pulmonar del ser humano, según la Organización Mundial de la Salud OMS, el 30% de la población mundial posee éste mal pero que aún no han enfermado por el estado de su salud.

Una persona podría vivir años con la batería en su organismo, sin que esta afecte su salud, sin embargo, ante la degradación de la salud por algún otro mal, la bacteria se activa rápidamente causando serios daños a los pulmones.

Cada 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial Contra la Tuberculosis, en la provincia de Andahuaylas el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, desarrolló diversas actividades que buscan tomar conciencia de una prevención y adecuado descarte del mal por parte de la población.

Es por ello que personal de estrategia sanitaria, a cargo de tratar a pacientes positivos a TBC participaron de diversas entrevistas en medios locales dando a conocer las características de un paciente portador de TBC, el tratamiento de curación y las medidas de prevención para evitar el contagio, según lo explicaron el médico pediatra neumólogo Wilber Orosco Mezares y la Lic. en enfermería Norma Huamán Cárdenas.

En las instalaciones del nosocomio andahuaylino, se compartió información a través de folletos y pequeñas charlas dónde también participaron personal de dicha institución, el director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, invocó a la población a someterse a pruebas de descarte de YBC, asegurando que dichos exámenes y tratamiento son de carácter gratuito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí