Se sumarán pobladores productores agrícolas y organizaciones vivas

Desde tempranas horas, un gran número de dirigentes comunales de la provincia de Andahuaylas se reunieron para abordar su participación en la medida de lucha convocada por Frente de defensa regional Agraria de Andahuaylas (FEDRA), definiendo que, desde hoy viernes se radicalizará la medida de lucha que busca hacer eco en el Gobierno frente a necesidades postergadas, entre los que encuentra la declaratoria de emergencia del agro y la culminación del hospital andahuaylino.

Buscando la atención de una serie de necesidades, y ser escuchados por las autoridades de turno, que en varias oportunidades solo ofrecieron promesas que a la fecha no han cumplido, frente a este incumplimiento se ven obligados a desarrollar medidas de lucha, hasta que las autoridades competentes resuelvan los pedidos que lo consideran de prioridad en el campo de Agro, salud y educación.

ACUERDOS CON AUTORIDADES Y DIRIGENTES

Entre los acuerdos luego de un largo dialogo de los asistentes acordaron, que a partir de hoy radicalizaran el paro agrario indefinido con la participación de las comunidades, centros poblados, productores agrícolas y otras organizaciones de base que implicarán bloque de vías de comunicación y la paralización de la ciudad.

Por otra parte, invocamos a nuestros hermanos de los centros poblados, comunidades campesinas, y a las organizaciones sociales vivas, para acatar el paro agrario que inicio a partir del día 25 de marzo del 2021, cuyo agenda principal es la conclusión de nuestro hospital de Andahuaylas y otros puntos, importantes para el desarrollo de nuestra región Apurímac.

LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS DE LUCHA APROBADAS EN LA ASAMBIEA:

EN AGRICULTURA: Declaratoria de Emergencia Agraria en Apurimac con financiamiento de los proyectos de Infraestructuras de Riego; Represamiento de Lagunas; Proyectos e infraestructuras productivas; Préstamos Agrarios entre otros.

EN SALUD: Conclusión Inmediata del Hospital de Andahuaylas, Construcción de Mini Hospitales en los distritos que requieren y construcción de Establecimientos de Salud según por la cantidad de población demográfica con Equipamiento de acuerdo con las necesidades del pueblo.

EN TRANSPORTES Y COMUNICACIONES: Asfaltado de carreteras a los diferentes distritos que tienen mayor necesidad demográfica y producción agropecuaria, en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

EN EDUCACIÓN: Construcción Inmediata del Colegio Emblemático Juan Espinoza Medrano” de Andahuaylas; Instalación de Intemet de Bamba Ancha en todos los distritos de la región de Apurímac donde no tienen la conectividad para recibir las clases virtuales de Aprendo en Casa.

En lo Social: Contra el alza del costo de vida como; gas, Petróleo y Alimentos de Primera Necesidad y otros servicios básicos.

PLATAFORMA REGIONAL: Respeto Irrestricto de la autonomía de la DISA APURİMAC II, y no la pretensión de convertir como Red de Salud Andahuaylas y la Reorganización total de la UGEL de Andahuaylas y mantenimiento y mejoramientos de las vías de comunicación a nivel de los más de 86 distritos de la región de Apurímac.

En tal sentido nos dirigimos a todas las autoridades comunales, alcaldes de centros poblados y otras organizaciones vivas de los veinte distritos de la provincia de Andahuaylas a la paralización desde las 00.00 horas del 25 de marzo, todos nos levantamos como un solo hombre en defensa de los sagrados intereses de nuestro pueblo. El pueblo unido jamás será vencido!.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*