Para el consumo de escolares de la región Apurímac

Segunda entrega del año se realiza en escuelas de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada una de las 2027 instituciones educativas públicas de las siete provincias de la región Apurímac, distribuyen 557.79 toneladas de productos a las madres y padres de familia de más de 85 000 estudiantes atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial Apurímac de este programa social informó que estos alimentos corresponden a la segunda entrega del año, que llegan a las escuelas para que sean recibidos por los CAE, conformados por directivos y profesores, así como representantes de las jefas y jefes de hogares.

Estos comités son los responsables de repartir los productos, nutritivos y de calidad, a las madres y padres de familia. Luego, son preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos, como acompañamiento a sus clases escolares.

El programa Qali Warma distribuye productos como aceite, arroz, azúcar, conserva de bofe de res, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en salsa de tomate, fideos, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quiwicha, entre otros, para un periodo de consumo de 25 días.

Para asegurar la adecuada prestación del servicio alimentario, la Unidad Territorial Apurímac realiza supervisiones de manera presencial y remota a los CAE, con el fin de verificar que los productos se distribuyan de manera equitativa entre las usuarias y usuarios y se cumpla con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*