Pronostican lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra

0
406

Regiones más afectadas por precipitaciones serán Lima, La Libertad, Áncash, Pasco, Junín y Huancavelica, alertó el Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi informó que desde la tarde del jueves 2 hasta la noche del domingo 5 de febrero se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente pronosticó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas; y, en zonas de mayor altitud, de granizo y/o nieve.

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima y Pasco. Las regiones más afectadas por las lluvias, según dio a conocer el Senamhi, serán La Libertad, Áncash, Lima, Pasco, Junín y Huancavelica.

Cabe mencionar que más de 10 kilómetros de carreteras y decenas de viviendas en cuatro distritos de Lima fueron afectados tras el desborde del río Huaycoloro la tarde de ayer. Una enorme masa de agua y lodo apareció a las 4:15 en Huachipa y colegios de Campoy, viviendas de la avenida Las Torres, el puente Trujillo, así como varios puntos de la urbanización Zárate, Puente Nuevo y el Malecón Checa quedaron inundados.

Mientras tanto, tres personas murieron en Arequipa por la caída de un huaico registrada la tarde del jueves 26 de enero a la altura del kilómetro 11 de la Variante de Uchumayo. El alud enterró a cerca de una decena de vehículos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*