Promoviendo artesanía local en Pacucha

0
79
- Publicidad Articulo Superior -
CREAN ARTESANÍA PARA PROMOVER CULTURA Y DESTINOS TURÍSTICOS

Distrito de Pacucha es una ciudad que viene promoviendo el desarrollo turístico, en la cual los pobladores de este distrito han visto por conveniente exponer productos de la zona y artesanía, una creación de los propios pobladores para ofrecer a los visitantes locales, nacionales e internacionales, con el único propósito de que el turismo trae desarrollo y genera diferentes puestos de trabajo.
Alcalde distrital Prof. Hainor Navarro Huamán no es ajeno a la creatividad de los productores artesanos, por lo que la autoridad Edil cumpliendo con el compromiso de promover el turismo local pone en conocimiento del público en general que la Asociación Nueva Cristalina de Huayccon, viene produciendo y exhibiendo trabajos de artesanía en el complejo arqueológico de Sondor. Estos trabajos son elaborados por los pobladores de la zona, en esta oportunidad son personajes que asemejan a la escenificación de Sondor Raymi.
El creador de estos productos tiene especial interés en los elementos y la cultura local, pues ha desarrollado productos como muñequitos de lanas y telas con adornos de lana de oveja tejida y bordada.
Para Asociación Nueva Cristalina nuestro distrito es muy rico en tradiciones, folclore y costumbres que deberían ser aprovechadas y potenciadas por los artistas locales. «estos muñequitos son representaciones de los personajes de los Chankas un símbolo de nuestra identidad local, como ellos, tenemos cientos de elementos nacionales insignia que están esperando a ser revalorizados y puestos en vitrina como expresión de nuestras raíces. Solo basta un poco de inspiración, motivación y creatividad para empezar a crear lo que nunca nadie ha hecho», resaltó.
Por otro lado el Alcalde señaló que viene realizando coordinaciones para fortalecer y apoyar a los artesanos con capacitaciones y pasantías a otros lugares turísticos de mayor impacto para que puedan obtener mayor conocimiento y desenvolvimiento en su elaboración artesanal. De igual manera se viene reuniéndose con Asolación Ruwac Maki de Pacucha que ellos también vienen elaborando tejidos típicos de la zona de la misma forma alfarería, de esta manera con la finalidad de promover mejor el turismo local que mejorará en los ingresos de recursos económicos para mejorar los niveles de vida en el distrito y sus comunidades.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*