Campaña de sensibilización en el tema de segregación en la fuente

Durante la semana, se realizó la campaña de sensibilización en el tema de segregación en la fuente, técnica que se empleará para el manejo de residuos sólidos dentro de la provincia, teniendo como finalidad de inculcar la separación de residuos, escogiéndose aquellos que puedan ser reciclados y organizando los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, por parte de los vecinos del Centro Poblado de Callebamba.

La actividad se desarrolló bajo la capacitación y formación de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de nuestra Municipalidad Provincial de Chincheros, liderada por la Ing. Noemí Quispe Delgado, el día 13 de Abril en horas de la mañana, cabe mencionar que, durante el transcurso del mes se vendrán realizando más actividades de sensibilización qué permitan la concientización de la población chincherina en este tema de vital importancia.

Recordemos que, separar los materiales reciclables nos permite ahorrar energía y recursos en la producción de nuevos materiales. Según datos disponibles, al menos 80% de los residuos urbanos son potencialmente aprovechables. Al aprovechar estos residuos, ya sea reciclando o reutilizándolos, reducimos la necesidad de extraer más recursos y le damos más tiempo al planeta para volver a generarlos.

Del mismo modo, se realizó el mantenimiento de los puntos críticos de los diferentes lugares de la ciudad, como el recojo de basura, pintado de bermas y postes de alumbrados.

El gobierno local continuará estos trabajos con la finalidad de concientizar a la población sobre las consecuencias negativas de la acumulación de residuos sólidos, involucrando a la ciudadanía hacer partícipe de las acciones realizadas, con el objetivo de tener una ciudad limpia y ordenada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí