25 abril, 2024

“Salvar vidas humanas” es el lema de médicos que arriesgan sus vidas por salvar la suya

Feroz pandemia pone en condición de héroes a quienes cayeron en ejercicio de función.

Ayer siete (07) de abril de 2021 el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, cumplió 75 años de su creación institucional y nunca como ahora para homenajear a los profesionales de la salud, que conforman, médicos, enfermeras, obstetras y técnicos, entre otros servidores de la medicina. El escenario actual encuentra al personal médico luchando por salvar la vida de pacientes Covid-19.

En una época de precariedad de Camas UCI y escasa dotación de oxígeno, que es la tónica de la red de salud del MINSA, los directivos, funcionarios y servidores del Hospital Sub Regional de Andahuaylas realizan esfuerzos para evitar situaciones de riesgo de los pacientes, en circunstancias de colapso, se sigue realizando gestiones para poner a buen recaudo a sus usuarios.

En uso de las medidas sanitarias de protección, los profesionales de la salud siguen bregando para que los pacientes superen patologías peligrosas como la pandemia del coronavirus, que viene generando muertes en todo el mundo, lo que se ha intensificado con la presencia de la variante brasilera, como antes fue la de Reino Unido y Sudáfrica, a todo esto se enfrentan los profesionales.

Las listas de médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud engrosan la lista de mártires de medicina nacional y en Andahuaylas, también ha habido algunos casos, que en su momento serán dados a conocer, en tanto en los servicios de salud de la provincia se sigue arriesgando la vida cada día, sin saber, al salir de casa y realizar sus labores, si continuarán vivos.

Hoy en la etapa más difícil de la medicina mundial, el Hospital Sub Regional de Andahuaylas que cumple sus 25 aniversario, está puesto a prueba, pero nada podrá hacer como institución sino tiene la participación de abnegados médicos, que han hecho de su profesión un sacerdocio, que todos debemos reconocer, porque en cada cama, se hallan las manos salvadoras de un médico.

En ese contexto, el diario Expresión de Andahuaylas, saluda a todos los profesionales de salud de la provincia al cumplirse en la fecha el 75 aniversario de creación institucional, haciendo votos para que sigan participando en su loable labor médica y cumpliendo el juramento hipocrático de salvar vidas humanas, hoy el reporte nacional anuncia la cifra de 263 muertes y 4,500 contagios.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *