PRODUCE, No Produce

0
939

MUEREN CIENTOS DE ALEVINOS EN SUCARAYLLA.

La actual gestión del director Sub Regional de la Producción Andahuaylas, Hugo Palomino Cáceres, viene siendo una de las peores hasta el momento pues denuncian que se habrían muerto gran cantidad de alvinos en la piscigranja de Sucaraylla.

La denuncia realizada es tras el informe N° 61-2017 donde dan a conocer el trabajo improvisado del actual director y por la cual habrían muerto cerca de mil alevinos en la piscigranja del centro poblado de Sucaraylla en la provincia de Andahuaylas.

Mediante este informe dieron a conocer que el señor Hugo Palomino viene desarrollando trabajos improvisados sin la debida planificación y coordinación, pasando sobre la encargatura de la sub dirección de pesca. La denuncia señala que la muerte de los alevinos se habría producido por falta de limpieza y acondicionamiento del canal de conducción, desarenador y estanques aliveneros en el Centro Poblado de Sucaraylla que había sido programado para el 24 de octubre, pero sin ninguna planificación el director habría programado un desayuno pesquero en la institución educativa Rufino Colado en la comunidad de Chillcaraccra – Luis Pata para el mismo día 24 disponiendo el personal que iba a participar en dicha limpieza y suspendiendo dicha actividad.

De la misma forma sin ninguna coordinación y mediante memorando N° 088 dispuso el apoyo en el transporte de alevinos de la Piscigranja “Agua Dulce” de propiedad de Raúl Delgado a la piscigranja de Sucaraylla y que al parecer habrían ingresado de manera irregular pues no había ningún comunicado al área de pesca y más aún cuando no se había realizado la limpieza y acondicionamiento.

Tras estas serias irregularidades cometidas por el actual director y que se preveía la muerte de alevinos, el lunes 30 de octubre informaron que los alevinos de trucha morían desde el viernes 27, fecha que se recepcionaron los alevinos en el C.P. Sucaraylla. En total murieron 958 alevinos.

La muerte de estos alevinos se mantuvo escondida y protegida bajo cien llaves, pues se trataba de una irresponsabilidad grande del actual director que merece su renuncia o retiro inmediato del cargo por la incapacidad que viene mostrando hasta el momento.

El informe de la muerte de los alevinos fue hecho por una de las trabajadoras que renunció ante la inoperancia del director y que mediante varios informes había alertado de estos hechos, pero no fue tomada en serio.

REPORTE POR DÍAS. La muerte de los alevinos fueron desde el 27 de octubre donde murieron 196 unidades, el 28 murieron 203 unidades, el 29 fueron 362 unidades y el 30 murieron 197 unidades de alevinos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí