Prisión preventiva contra presunto abuso sexual de su propia hija en Andahuaylas

0
355

La Fiscalía Provincial Mixta de Huacarama de la Provincia de Andahuaylas consiguió que se dicte nueve meses de Prisión Preventiva contra Moisés León Franco (36), investigado por el presunto delito contra la Libertad Sexual en agravio de su propia hija.
Al sujeto se le investiga como presunto autor de los abusados sexualmente cometidos desde el año 2013 al año 2016, cuando la menor tenía recién los ocho años de edad.
El caso fue sustentado por la Fiscal Shirley J. Labra Humanvilca, quien acreditó en audiencia los resultados de las evaluaciones médico legal y psicológica practicadas a la menor.
Según la investigación, Moisés León Franco, de 36 años en su condición de padre abusó sexualmente de su menor hija, y si la menor se negaba la pegaba, la echaba de la casa por las noches y con amenazas para que no avisara a su madre. Los hechos, se habrían dado cada vez que su progenitor llegaba en sus días libres de descanso a la ciudad de Abancay, que laboraba en una empresa minera y cuando se ausentaba la madre de la víctima.
Se conoce que el delito fue perpetrado en diversas oportunidades en las habitaciones que alquilaban en la Av. Circunvalación de la ciudad de Abancay y en las viviendas que poseen en la comunidad de Tambo del distrito Huancarama provincia de Andahuaylas, siendo este el lugar último que le habría violentado y sometido sexualmente a la menor.
Ante las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso inmediatamente el internamiento temporal del sujeto a fin de garantizar la investigación en su contra por el presunto delito de violación de la libertad sexual.trevordiy.wordpress.com

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*