Pasado mañana se realizará evaluación en Tejamolino

Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza

986 comuneros andahuaylinos serán beneficiados por el estado peruano con préstamos agrarios desde mediados de este mes, informó el Concejo de Agricultores de la Provincia de Andahuaylas.

Indicó que los altos directivos de dicho concejo tuvieron una importante reunión con el Ministro de Agricultura (Minagri), Federico Tenorio, donde le transmitieron los problemas que aquejan a los campesinos del valle de Chumbao.

También le exhortaron su apoyo para impulsar sus economías que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus, asimismo le entregaron una relación de 986 agricultores que reclamaban ser apoyados financieramente por el estado.

LOS APROBÓ

El ministro no esperó más y aceptó conceder estos auxilios económicos a los comuneros andahuaylinos, sin embargo, tendrán que realizar diversos trámites conforme a ley en el Banco Agrario, cuya sede se encuentra en Ayacucho.

Por lo tanto, para el viernes 09 de julio se programó la reunión con los funcionarios del mencionado banco, para que evalúen los préstamos requeridos al Minagri.

El cual, se realizará en las instalaciones de la Dirección Sub Regional Agraria de Tejamolino, desde las 8 am a 4 pm.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*