PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ANUNCIA LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE ANDAHUAYLAS

0
219

Asimismo, la construcción de hospitales para la región Apurímac

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que su gobierno impulsará la ampliación del aeropuerto de Andahuaylas y la construcción de hospitales en la región Apurímac.

“Tenemos una deuda con la ampliación del aeropuerto de Andahuaylas y vamos a encaminarla. Asimismo, el hospital de Abancay y el resto de provincias son temas urgentes que tenemos que impulsar”, enfatizó en el estadio del Gobierno Regional de Apurímac a donde llegó para entregar más de 3,000 títulos de propiedad a familias e instituciones de dicha zona.

En ese sentido, el mandatario dispuso que los ministros trabajen de forma conjunta con el gobernador, los alcaldes y las autoridades electas a fin de que se levanten las observaciones de los expedientes y de los presupuestos que se requieran para ejecutar dichas obras.

“Convoco abiertamente a las autoridades electas y a los que actualmente dirigen la región Apurímac para reunirnos en Palacio de Gobierno a fin de dar soluciones a las demandas de la región y las provincias”, manifestó.

Seguidamente, el presidente indicó que todas las regiones del país tienen demandas que el Estado está en la obligación de atenderlas, principalmente en los sectores de salud y educación.

“Estas brechas sociales las cerraremos en la medida que los tres niveles de gobierno trabajemos de la mano. Tanto, presidente, gobernador y alcaldes tenemos que mirar las necesidades de los pueblos de manera conjunta”, expresó.

Comentó que existe una presión social en diferentes partes del país debido a que en 200 años de vida republicana se ignoraron las demandas históricas, sin embargo, en 15 meses de gestión, su gobierno avanza firmemente en su objetivo de atender estos grandes problemas que involucran falta de agua, de desagüe, de educación y escaso apoyo a la agricultura.

Respecto a la entrega de los títulos de propiedad, el mandatario resaltó que este reconocimiento predial permitirá a la población beneficiada dejar una herencia legal a sus familiares, tener acceso a créditos bancarios y poder construir en sus propiedades.

“El Perú tiene que ser un país de propietarios y las instituciones del Estado como comisarías, escuelas y centros médicos, deben tener un título de propiedad”, remarcó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí