Policías y asaltantes se enfrentan en Huanchor

0
3228
LIMA, 9 DE MARZO DEL 2006.
SIMULACRO DE ROBO EN UN BANCO POR PARTE DE LAS AGUILAS NEGRAS
ALBERTO ORBEGOSO / EL COMERCIO
OPSE 2006MAR21 PERU LIMA POLICIA AGUILAS NEGRAS SIMULACRO DE ROBO ASALTO A BANCO CAPTURA DE DELINCUENTES DELINCUENCIA CREDITO ALBERTO ORBEGOSO EL COMERCIO PERU 2006MAR21 AFD

Cinco efectivos policiales se enfrentaron a balazos contra asaltantes en la vía Talavera – Ocobamba, cuando estos asaltaban a un camión en plena trocha carrozable luego de que bloquearan la vía con piedras y palos.
La policía fue alertada sobre un posible asalto en el sector de Huanchor, vía entre Talavera con Ocobamba, cuando 5 de los efectivos salieron raudamente a capturar a los malhechores; es así que se dirigieron a la zona.
A bordo del patrullero de la comisaría de Talavera, los efectivos llegaron hasta el sector de Huanchor; cuando sujetos empezaron a disparar contra la unidad produciéndose un feroz enfrentamiento que duró varios minutos.
Los efectivos policiales se protegieron y respondieron los disparos que, hizo que los delincuentes saltaran al abismo entre los matorrales y huyeran de la zona.
Los agentes policiales emprendieron la búsqueda de los delincuentes, pero por la oscuridad y lo agreste de la zona tuvieron que retornar a la vía y cuidar la zona. Los facinerosos habían bloqueado la trocha con piedras y en medio se hallaba un camión que era asaltado.
Los sabuesos policías lograron frustrar este asalto cuya víctima era un comerciante que retornaba a bordo de su camión desde la comunidad de Umaca del distrito de Ocobamba.
Los delincuentes golpeaban y le trataban de quitar el dinero y bienes personales del señor J.C.G.O (42) quien se hallaba a un lado de la vía muy golpeado y sangrando. Su camión se hallaba en medio de la vía debido a que los delincuentes bloquearon la vía y lo encañonaron con armas de fuego.
«Retornaba de Umaca y a las 10 de la noche fui víctima de 4 sujetos que bloquearon la vía con piedras y me pusieron la pistola en la cabeza pidiéndome todo mi dinero», contó el conductor del camión.
El conductor presentaba golpes en la cabeza debido a que se resistió a ser asaltado y con el arma le empezaron a golpear y en el piso lo pateaban; según narró ante la policía del distrito de Talavera.
Tras una rápida acción los efectivos lograron frustrar el asalto y comunicar del hecho al fiscal para las diligencias del caso.
Cabe señalar que esta zona durante la noche se convierte en insegura debido a que por esta vía se intercambia droga en horas de la noche proveniente de la frontera de Chincheros con Ayacucho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*