Policías y asaltantes se enfrentan en Huanchor

0
2785
- Publicidad Articulo Superior -
LIMA, 9 DE MARZO DEL 2006.
SIMULACRO DE ROBO EN UN BANCO POR PARTE DE LAS AGUILAS NEGRAS
ALBERTO ORBEGOSO / EL COMERCIO
OPSE 2006MAR21 PERU LIMA POLICIA AGUILAS NEGRAS SIMULACRO DE ROBO ASALTO A BANCO CAPTURA DE DELINCUENTES DELINCUENCIA CREDITO ALBERTO ORBEGOSO EL COMERCIO PERU 2006MAR21 AFD

Cinco efectivos policiales se enfrentaron a balazos contra asaltantes en la vía Talavera – Ocobamba, cuando estos asaltaban a un camión en plena trocha carrozable luego de que bloquearan la vía con piedras y palos.
La policía fue alertada sobre un posible asalto en el sector de Huanchor, vía entre Talavera con Ocobamba, cuando 5 de los efectivos salieron raudamente a capturar a los malhechores; es así que se dirigieron a la zona.
A bordo del patrullero de la comisaría de Talavera, los efectivos llegaron hasta el sector de Huanchor; cuando sujetos empezaron a disparar contra la unidad produciéndose un feroz enfrentamiento que duró varios minutos.
Los efectivos policiales se protegieron y respondieron los disparos que, hizo que los delincuentes saltaran al abismo entre los matorrales y huyeran de la zona.
Los agentes policiales emprendieron la búsqueda de los delincuentes, pero por la oscuridad y lo agreste de la zona tuvieron que retornar a la vía y cuidar la zona. Los facinerosos habían bloqueado la trocha con piedras y en medio se hallaba un camión que era asaltado.
Los sabuesos policías lograron frustrar este asalto cuya víctima era un comerciante que retornaba a bordo de su camión desde la comunidad de Umaca del distrito de Ocobamba.
Los delincuentes golpeaban y le trataban de quitar el dinero y bienes personales del señor J.C.G.O (42) quien se hallaba a un lado de la vía muy golpeado y sangrando. Su camión se hallaba en medio de la vía debido a que los delincuentes bloquearon la vía y lo encañonaron con armas de fuego.
«Retornaba de Umaca y a las 10 de la noche fui víctima de 4 sujetos que bloquearon la vía con piedras y me pusieron la pistola en la cabeza pidiéndome todo mi dinero», contó el conductor del camión.
El conductor presentaba golpes en la cabeza debido a que se resistió a ser asaltado y con el arma le empezaron a golpear y en el piso lo pateaban; según narró ante la policía del distrito de Talavera.
Tras una rápida acción los efectivos lograron frustrar el asalto y comunicar del hecho al fiscal para las diligencias del caso.
Cabe señalar que esta zona durante la noche se convierte en insegura debido a que por esta vía se intercambia droga en horas de la noche proveniente de la frontera de Chincheros con Ayacucho.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*