Policía y seis civiles caen con 200 kilos de droga

0
237
- Publicidad Articulo Superior -
INFILTRACIÓN DEL NARCOTRÁFICO EN ESTUDIANTES DE LA POLICÍA

Ya no es novedad que en estos últimos años se han dado gran infiltración de clanes familiares y firmas del narcotráfico en la instrucción de jóvenes para continuar sus estudios para el grado de sub oficial de la Policía Nacional del Perú. Así lo dio a conocer el ex Ministro del Interior, Daniel Urresti, en su visita a la provincia de Andahuaylas cuando aún era Ministro y no se equivocó; ya que el tiempo le dio la razón tras la captura de efectivos policiales y del ejército inmerso en tráfico ilícito de drogas.
Narcotráfico. Dos vehículos hacían de escolta o «liebre» a camioneta que llevaba en tolva 4 sacos conteniendo los paquetes.
Un efectivo y seis civiles fueron intervenidos por la Policía de Carreteras de Ayaviri por tener en su poder 200 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC). La captura sucedió mientras los implicados se desplazaban en tres vehículos en la vía Sicuani-Juliaca, a la altura del distrito de Ayaviri. En uno de ellos, camioneta F3K-79, se halló cuatro sacos conteniendo la droga.
Los que iban en esa unidad y que fueron capturados fueron: Wilber Artemio Ccoicca Ortega (28), el chofer, Genaro Lorenzo Quispe Guzmán (30), y Richard Vera Ccorimaya (34). Los tres son naturales de Andahuaylas.
Los demás vehículos hacían de escolta a la camioneta que llevaba la ilegal carga. En el de placa de rodaje V3C-254, se intervino al chofer Claudio Cuadros Villano (33) y a Jhon Castro Quispe (25), naturales de Abancay.
En tanto, en el de matrícula V6N-650, fue detenido el chofer Estanislao Mallma Ccorimanya (25) y Elvis Edison Ccoicca Ortega (26), también naturales de Abancay.
Todos los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Carreteras de Ayaviri.
En la intervención policial, Elvis Edison Ccoicca Ortega (26) manifestó ser policía con grado de suboficial de tercera PNP. Él está en situación de actividad y presta servicios en la Comisaría PNP Sectorial de Santiago-Cusco. Se encontraba de vacaciones reglamentarias.
Después fueron trasladados con el cargamento de droga a las instalaciones de la Depandro PNP de Juliaca para continuar con las diligencias del caso. (LR)

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*