POLICÍA NACIONAL ANDAHUAYLAS LIDERA LUCHA CONTRA LA COVID-19

0
110

BODAS, ACADEMIAS, CANCHAS DE FULBITO, DISCOTECAS Y BARES SON INTERVENIDOS POR EFECTIVOS DEL ORDEN PARA FRENAR EL CORONAVIRUS

Hoy se cumple siete días de la aplicación de las nuevas medidas sanitarias en la región Apurímac para la prevención de la propagación de la COVID-19, en la provincia de Andahuaylas y Chincheros la Policía Nacional a cargo del coronel PNP Cristian Ronald Roncal Plaza, ha desarrollado diversas acciones que han permitido sancionar a personas que incumplen las medidas.

Debido al crecimiento de casos desde el primero de enero del presente año, el gobierno del presidente Francisco Sagasti, calificó la región Apurímac como zona de alto riesgo para el contagio de la COVID-19; es por ello que desde el pasado viernes se tomaron nuevas medidas de prevención como la ampliación del horario de inmovilización social, la prohibición de vehículos los días domingos y recorte de aforo en iglesias, gimnasios, mercados y restaurantes.

Efectivos de la división policial de orden y seguridad pública Andahuaylas – Chincheros fueron los primeros en hacer cumplir las nuevas disposiciones iniciando un operativo junto a otras instituciones (ministerio público, defensoría del pueblo, municipios y ejército peruano) para sancionar a personas que incumplan la normas.

Los operativos a vehículos de servicio público para constatar el uso de alcohol, y aforo no han cesado por parte de la policía nacional, pese a ello irresponsables conductores siguen incumplimiento la norma. Los centros de diversión (cantina, bares, discotecas) no han sido ajenos al accionar de la policial nacional, cientos de personas han sido detenidas para la imposición de papeletas en los últimos días, incluso muchos reincidentes.

La asistencia de funcionarios y regidora provincial a una fiesta de boda, fue la noticia del pasado fin de semana, hecho que marcó tendencia en medios nacionales donde la policía nacional mostró un impecable despliegue y accionar, al igual como accionó en la detención del vicegobernador regional quien fue detenido por manejar en estado de ebriedad pese a estar prohibido las reuniones sociales y ser un delito contra la seguridad pública.

La intervención a una academia premilitar donde se encontraron cientos de alumnos fue un operativo que desplegó trabajo de inteligencia de la PNP junto al acompañamiento de la fiscalía y municipio provincial. Las canchas deportivas que funcionan fueran los horarios de restricción no son ajenas a la labor policial.

Lo antes señalado en los párrafos anteriores traen como resultado evitar la propagación de la COVID-19, sin embargo, hay cerca de dos docenas de efectivos policiales quienes han contraído el virus, tanto el personal de salud y la policía nacional son los primeros frente ante el coronavirus, pero, así como se aplaude su labor también debemos de cuidar la salud de ellos, evitando exponerlos al mal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*