POLICÍA INCINERA 62 MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN CHINCHEROS

0
578

Golpe a las mafias. Un contundente golpe asestó la Policía Nacional contra las mafias dedicadas a la siembra y comercialización de la hoja de marihuana (Cannabis Sativa) en el valle del Río Pampas, en Chincheros.

De acuerdo al reporte policial, agentes antidrogas de esta unidad especializada de Huanta (Ayacucho) conjuntamente con policías de la Comisaría de Chincheros se desplazaron hasta el alejado sector de Torrepampa, distrito de Huaccana, tras una caminata de seis horas aproximadamente.En el lugar, los policías hallaron 62 mil plantones de la planta ilegal cultivada sobre una superficie de dos hectáreas, una de las intervenciones más grandes realizadas en este sector de “Oreja de Perro”.

Asimismo, a un costado de la chacra ilegal y dentro de varias viviendas rústicas se hallaron otros 4 mil plantones de marihuana en proceso de seca. No se produjeron capturas al momento de la intervención.

Tras levantarse el acta respectiva los policías procedieron a la incineración de los plantones y destrucción de la zona de cultivo.

En los últimos años debido a las condiciones climáticas que favorecen al rápido desarrollo de la Cannabis Sativa, este sector se ha convertido en un punto de siembra de organizaciones delictivas que operan en esta parte de la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*