Policía incauta cerca de 3 mil plantas de marihuana

0
611

AGENTES DAN DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Agentes de la policía de Chincheros logró la incautación de cerca de 3 mil plantones de marihuana tras un paciente seguimiento de los agentes de inteligencia de la policía quienes llegaron hasta la comunidad de Chuyama, a 2 horas de la capital de la provincia de Chincheros.
El personal de la Comisaría PNP Chincheros, se dirigieron hacia el Centro Poblado de Chuyama, del Distrito Los Chancas Rio Blanco de la provincia de Chincheros, donde se estarían dedicando al tráfico Ilícito de drogas, en la modalidad de cultivo y micro comercialización de Cannabis Sativa (marihuana), aprovechando la distancia y zona agreste del lugar.
Es así que a las 10 de la mañana aproximadamente el comisario PNP al mando de ocho efectivos se constituyeron al Sector denominado Huillca Bamba Alta -jurisdicción del Centro Poblado Chuyama, Distrito Los Chankas Rio Blanco, de la provincia de Chincheros, a dos horas y cuarenta minutos de viaje por trocha carrozable y de camino de cuarenta minutos, por lo que el personal policial interviniente luego un arduo trabajo de búsqueda, logró ubicar a la una de la tarde un terreno de cultivo rustico de una hectárea, el cual se dividen en tres parcelas de diferentes extensiones, donde existe sembrío de marihuana (Cannabis Sativa), en un aproximado de dos mil quinientos (2.500) plantones de 1.50 a 1.80 mts. de tamaño.
Asimismo en una de las parcelas de halló sembríos de marihuana camuflados en el interior de los cultivos de maíz; por lo que de forma inmediata se realizó la comunicación vía telefónica celular con el fiscal antidrogas, Dr. Vicente Candia Briseño, con quien se realiza las diligencias preliminares de investigación.
Según las primeras diligencias realizadas por el personal policial el principal implicado sería el propietario de la parcela, quien se encuentra en calidad de no habido; por lo que se viene realizando su búsqueda.
Esta importante incautación es la tercera que va en este año realizado en sólo dos meses por la Comisaría de Chincheros y se presume que habría más sembríos a orillas del rio Pampas, entre las fronteras de Ayacucho y Chincheros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*