Policía fue abatido en Talavera

0
2481

«Escuchamos una feroz balacera que duró más de 30 minutos y pensamos que habría por lo menos 3 muertos, porque en ese sector los «narcos» se enfrentan con delincuentes que les quitan su droga», es el testimonio de una autoridad comunal del sector de Talavera que, aquel 20 de noviembre escuchó de su vivienda junto a varios vecinos y por hemos decidieron no salir de sus casas.
El dirigente, de quien mantendremos en reserva su nombre por seguridad, contó en exclusivo al Diario Expresión que tras la balacera dos vehículos salieron huyendo de la zona rumbo a Achanchi para la zona de Ampi y salir para Pacucha.
Sin embargo la interrogante que los efectivos policiales de la unidad de investigación intentan descifrar es el porqué del hallazgo del cuerpo en un sector más alejado de donde se produjo este enfrentamiento. Pero fuentes policiales confirmaron a este medio de comunicación que ahí se halló una gorra que le pertenecería al fallecido efectivo policial.
El Sub Oficial Técnico de primera PNP Marcelino Tello Ojeda fue hallado sin vida y tendido a un lado de la vía con el chaleco de la policía puesto y a un costado un canguro. Se investiga además la desaparición de su arma y su celular.
Como se recuerda «Nino», como lo conocían sus amigos de la comisaría de Andahuaylas, fue reportado desaparecido por su pareja el pasado 20 de noviembre, señalando que no daba señal de su paradero durante la noche y el día siguiente, hasta la puesta de la denuncia.
Unidades de búsqueda recorrieron todos los sectores del distrito de Talavera, cuando un grupo de más de 15 efectivos se dirigieron hacia la zona de Oncconmarca – Talavera, hallando divisar a las 11 de la noche aproximadamente unos reflejos de una prenda logrando reconocer que se trataba del chaleco con la inscripción de POLICÍA.
El SOT1 Marcelino Tello Ojeda al ser ubicado sin vida vestía un polo negro, casaca impermeable de color plomo y un chaleco policial, pantalón color plomo y zapatos de cuero color beige y un canguro.
Los agentes policiales acordonaron el área hasta la llegada del representante del Ministerio Público quienes junto al médico legista realizaron las primeras diligencias, así como el levantamiento del cadaver y traslado a la morgue de la ciudad de Andahuaylas.
El cuerpo del efectivo policial presentaba un orificio de ingreso de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax -lado derecho, y cuya muerte haya sido por traumatismo torácico abierto producto del impacto de la bala.
Las diligencias duraron hasta las 4 de la mañana en presencia del hermano de la víctima.
Actualmente existe mucha consternación dentro de la población Andahuaylina por la ola de asesinatos que se viene dando en este año y la inseguridad dentro de la ciudad.
Asimismo hay mucha tristeza en las instalaciones de la dependencia policial, donde laboraba casi siempre como conductor de los jefes de la división policial.
Ayer en horas de la mañana y tarde, personal especializado en investigación criminal realizaron la búsqueda de pruebas, casquillos u otros que ayuden en la investigación y poder hallar a los responsables de este terrible asesinato.
AMIGOS EN LAS REDES
Wilfredo Arandia Leguia: Sabemos que la vida se vive solo una vez y nadie tiene la vida comprada ni es eterno, pero debemos estar preparados para afrontar situaciones como la partida de un buen amigo Marcelino Tello Ojeda, al que consideramos como a un hermano descansa en paz. Hasta pronto.
Avilio Nuñez Roman: Descansa en paz NINO mis condolencias a la familia
Dora Hermoza Wuillca: Que Dios lo tenga en su gloria y mis sentido pésame a toda su familia
Elimina, oculta o denuncia esto
Madelyne Machacca Lago: Que pena,, espero la familia encuentre consuelo….
Lidia Cano: Mis condolencias a los familiares hermanos, esposa por la pérdida de su ser querido se pide hacer justicia
Zeida Antonia Taipe Fuentes: Mis condolencias a la Familia, mucha Fortaleza, Dios les de mucha fuerza.
Rafael Hermoza Huillca: Mis más sentidas condolencias a toda su familia y oro por su eterno descanso y para q la Paz y el consuelo de Dios los acompañe y los fortalezca descansa en paz amigo NINO
Llaned Prado: Mis condolencias a los familiares, fuerza y ánimo sra. Yanet.
Nery Rojas Altamirano: Yanetcita linda mis más sentidas condolencias por la pérdida tan grande de un ser querido, que Dios la tenga en su gloria y te de mucha fuerza y fortaleza.
Marleny Velazque Zúñiga: Mis condolencias a la familia Tello Ojeda, en estos momentos de dolor que Dios todopoderoso les de muchas fuerzas.
Clorinda Enciso Zuñiga: Mis más sentido pésame a la familia, que no quede impune este acto tan deplorable.
Marleni Munares: Mis sentidas condolencias a su familia, Dios les brinde la Fortaleza que necesitan para aliviar este momento de dolor =Ø»Þ
Sharon Altamirano Aldazabal: Desconcertada con las cosas que pasan el Andahuaylas. mis condolencias con su familia esperando q Dios les de resignación.
Samuel Jordan: Canal Mis sensibles condolencias a toda familia y abrazo a los familiares para salir de esta gran perdida
Amilcar Tenaz Alarcón: Antes de viajar a Lima me cruce por Andahuaylas, y siempre pensé que Él era El primer POLICIA después de la instrucción pre-militar del JEM mis más sentido pésame a Los familiares QDEDG
Edgar Vargas Quispe: Tantos muertos en Andahuaylas como este tipo de casos ni la policía escapa y nadie dice nadaa……….k lamentable ……deverdaa
Hector Zuñiga Buleje: NINO promoción descansa en PAZ los que te conocemos siempre te tendremos en nuestros corazones Que Dios te tenga en su gloria….
Verónica Medina: Mis condolencias a su esposa, hijo y demás familiares, que Dios les brinde todas las fuerzas para superar semejante dolor. Por otro lado, ojalá que su muerte no quede impune.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*