Policía femenina fue homenajeada por su día

0
424
CON CEREMONIA EN LA REGIÓN POLICIAL DE APURÍMAC
CON CEREMONIA EN LA REGIÓN POLICIAL DE APURÍMAC
CON CEREMONIA EN LA REGIÓN POLICIAL DE APURÍMAC

Con una ceremonia realizada en la sede de la Región Policial de Apurímac presidida por el Gral. PNP. Víctor Raúl RUCOBA TELLO, se rindió homenaje a la Mujer Policía en su día, donde se resaltó el invalorable aporte de la mujer a la misión encomendada por el Estado a la Policía Nacional.
Mediante Resolución Directoral Nº 868-2006-IRGEN-PNP/DINFO del 27ABR2006 que fue leída por la SO1.PNP. Vicky ALHUAY CORDOVA, se institucionalizó en el calendario de efemérides de la Policía Nacional del Perú el «Día de la Mujer Policía», por lo que, a partir del 02 de mayo del 2006, se celebra cada año esta fecha, en reconocimiento al invalorable aporte femenino a la función policial
La ceremonia se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la SOS.PNP. Flor SALAZAR ACUÑA y se entonó el Himno Nacional; luego la palabras a nombre de la Mujer Policía de la REGPOL Apurímac, estuvieron a cargo de la SOT1.PNP. Guisela GAMARRA AUCCA, continuando con las palabras del Gral. PNP. Víctor Raúl RUCOBA TELLO Jefe de la REGPOL Apurímac, quien resaló la labor de la mujer en el seno de la Policía, señalando que no solo cumplen en forma eficiente su tarea, sino que en muchos campos lo hacen mejor que los policías varones.
Por esa consideraciones el General Rucoba Tello no quiso que esa fecha pase desapercibida por el significado de La Policía Femenina que «lleva siempre viva la llama del amor por el prójimo, con vocación de servicio incondicional y con una gran mística para luchar por alcanzar los objetivos más preciados por la condición humana de todas las personas», argumentos que valen pasa reconocer el aporte de la mujer al trabajo de Policía.
Recordando la historia de la Policía Femenina, se inicia el 2 de mayo de 1956, en el que cuarenta intrépidas jóvenes, luego de los exámenes de rigor, se incorporan al entonces «cuerpo de investigación, vigilancia e identificación», órgano que más tarde se transformaría en lo que fue la Policía de Investigaciones del Perú, histórica institución que junto a la Guardia Civil y Guardia Republicana, constituyen los tres pilares que sustentan nuestra actual Policía Nacional del Perú, convirtiéndose así la Policía Peruana, que fue la pionera en el país y en Latinoamérica que con gran visión de futuro incorporo por primera vez a sus filas a la mujer, decisión que a la luz de los resultados fue acertada constituyendo un referente para que otros cuerpos de policía del extranjero tomaron igual decisión, gracias al profesionalismo y efectividad de este valioso potencial. Feliz día a todas las mujeres que integran la Policía Femenina de la Región Policial de Apurímac por du día y que los éxitos siempre la acompañen en su diaria labor en beneficio de la ciudadanía y de manera especial en beneficio de la mujer a quienes atienden con esmero y solicitud.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*