Pobladores por no alcanzar atención en la Reniec duermen en las calles

0
747
USUARIOS RECLAMAN SE AMPLIÉ HORARIO DE ATENCIÓN

Un grupo de personas reclaman se amplié el horario de atención en las oficinas de la Reniec Andahuaylas, toda vez que ellos vienen de centros poblados alejados de Andahuaylas, con la finalidad de hacer diferentes trámites, sin embargo por el horario reducido de atención el número de usuarios aumento considerablemente hasta el punto de que hay muchos de los ciudadanos se quedan a pernoctar en la calle, para guardar el orden de la cola y ser atendidos por los trabajadores de esta institución.
Tapándose con lo que pueden, una larga fila de personas esperó bajo el sol y el frio que cae en horas de la noche para poder ser atendidos en la Reniec.
COMUNICADO DE LA RENIEC
A partir del viernes 18 de setiembre, la Oficina Registral Andahuaylas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrirá sus puertas al público para efectuar trámites de identificación que no se puedan llevar a cabo a través de su página web. Únicamente serán atendidas las personas que hayan reservado una cita y pagado el costo del trámite que realizarán.
La atención previa cita busca evitar las aglomeraciones y es parte de las medidas de bioseguridad que el RENIEC ha dispuesto para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios. Las citas se otorgarán para ser atendido de lunes a viernes entre las 7:45 a.m. y las 12:15 p.m. y se solicitan ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas. Si no se recibe un mensaje de confirmación, enviado por el RENIEC al celular o por correo electrónico, la cita debe ser reservada nuevamente.
Algunos de los trámites que se pueden realizar en la página web del RENIEC o mediante el aplicativo RENIEC Móvil Facial son las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos del organismo público.
Los trámites que se atenderán de manera presencial son renovación de DNI, rectificación de datos e imágenes y cambio de estado civil (excepto cuando pueda efectuarse vía web). Asimismo, los ciudadanos podrán recoger su DNI en la oficina registral, luego de confirmar que el documento ya esté listo para ser recogido y de solicitar una cita.
RECOMENDACIONES
ü Recuerde que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.
ü Para conocer qué trámites y consultas que se pueden hacer vía web, ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea.
ü Se puede confirmar si un DNI se encuentra listo para ser recogido, ingresando a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite de DNI. Cuando aparezca que el avance alcanza el 100 %, se puede reservar cita para recoger el documento.
ü Acudir a las citas puntualmente y, en la medida de lo posible, sin la compañía de niños ni adultos mayores. No es necesario llevar a un recién nacido (hasta los 8 meses) al local del RENIEC para tramitar su DNI.
ü Al interior del local, se deberá mantener la mascarilla puesta y la distancia interpersonal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*