Pobladores incendian mototaxi

0
1143

FAMILIARES Y AMIGOS DIERON ÚLTIMO ADIÓS

Pobladores enardecidos y cansados de la incesante ola de delincuencia en la ciudad de Andahuaylas, sobre todo en el barrio de Curibamba, decidieron ponerle fin y hacer justicia con sus propias manos.
Como se recuerda, cuatro desadaptados intentaron asaltar a un joven mototaxista en el barrio Los Lirios y el joven al resistirse al atraco fue acuchillado sin piedad hasta acabar con su vida.
El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada aproximadamente cuando los sujetos llevaron al joven mototaxista Niber Rodríguez Amable (20) conductor de la mototaxi color verde de placa B7 – 8531 con número 291 perteneciente a la empresa APU, hacia el barrio de Los Lirios y lo redujeron para luego intentar quitarle sus pertenencias así como la mototaxi con la cual trabajaba para sostener económicamente a su familia.
El personal de Serenazgo llegó a la escena y tras estabilizar al joven lo trasladaron al hospital Hugo Pesce Pescceto de Andahuaylas, pero a los pocos minutos falleció. Los agentes policiales vieron que la mototaxi estaba con rastros de sangre y una gorra color negra con franjas azules y blancas y una piedra de regular tamaño que habría sido usado por los delincuentes para reducir al mototaxista.
En trabajo conjunto, el personal de Serenazgo y la policía del escuadrón de emergencias realizaron un patrullaje por las calles del barrio Los Lirios logrando intervenir una mototaxi color rojo de placa 9469 – 2A conducido por el menor de iniciales A.A.H.F (15) y la mototaxi color azul de placa A0-8069 conducido por Cristian Andía Cárdenas (18), quienes habrían participado en el asalto del joven.
Estos dos sujetos confesaron ante los agentes policiales que el autor del acuchillamiento del conductor de la moto fue el joven Wilfredo Y.H.A. (17) quien tras cometer su delito huyó del lugar con dirección a su domicilio ubicado en la comunidad de Soccñacancha.
Los efectivos policiales del escuadrón de emergencias fueron en la búsqueda del sujeto, fue ahí que en el domicilio lograron hallarlo al delincuente quien aún presentaba manchas de sangre en el pantalón de la rodilla izquierda, así como rasguños en la mano izquierda y cuello producto del forcejeo con el joven conductor.
Tras el interrogatorio el delincuente aceptó su participación en el asalto con arma blanca y señaló que lo hizo en complicidad de Cristian Andía Cárdenas y un sujeto conocido con el apelativo de «Tituna» identificado como Tito Silvera Huamaní, quienes acuchillaron al joven Niber Rodríguez Amable.
El médico de turno narró que el joven ingresó con el diagnóstico de derrame prenal, cuatro heridas graves en la costilla izquierda, hematorax y traumashock y que por la gravedad de las heridas falleció a los pocos minutos.
INCENDIAN MOTOTAXI
La población indignada por el hecho, ayer en horas de la mañana se reunieron para capturar a los sujetos presuntos autores del asesinado de Niber, dirigiéndose hacia su domicilio donde encontraron al vehículo menor automotor «Torito Bajaj» para conducir cerca al domicilio donde venía llevándose el velorio del que en vida fue Nivel Rodríguez Amable, y enardecidos los vecinos y la población en general prendieron fuego al vehículo menor autormotor, donde el moto taxi terminó en llamas a vista y paciencia de las fuerzas del orden, «a partir de ahora a cualquier ladrón, violador o asesino lo quemaremos vivo están advertidos, porque los policías y fiscales lo sueltan a estos asesinos mejor el pueblo hará su propia justicia», indicaron los pobladores.
ÚLTIMO ADIÓS A NIBER
Niber Rodríguez Amable, quien fue asesinado este último viernes en horas de la madrugada a manos de delincuentes adolescentes, ayer en un mar humano fue acompañado hasta su última morada. El sepelio se realizó en el cementerio general de esta ciudad, la esposa y un hijo menor queda en la orfandad quienes acompañado de los padres, hermanos, familiares y amigos pidieron justicia, una vez esclarecidos e identificados plenamente los responsables reciban una sanción ejemplar de acuerdo que señala la ley.
Dolor y llanto se vivió durante el recorrido del féretro del domicilio hasta los jardines de paz, donde los oradores mostraron indignación por el hecho pidiendo que se haga justicia divina; la joven esposa agradeció a la población, amigos y familiares que los apoye a que se haga justicia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí