Pobladores de 5 comunidades bloquearon la vía Andahuaylas – Abancay

0
6082

Con troncos, piedras y tierra, gran cantidad de pobladores de 5 comunidades bloquearon la vía Andahuaylas- Abancay desde las cero horas del pasado viernes 22 de noviembre.
Los pobladores exigen EL PAGO DE COMPENSACIONES POR SUS TERRENOS AFECTADOS PARA LA REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA construida hace más de 9 años desde la región Ayacucho hasta el Puente Sahuinto en Abancay.
Los comuneros encabezados por el Presidente del Comité de Lucha, Fredy Quispe Cruz, mantienen bloqueado en el sector de Rosaspata y Chulcuisa, donde vehículos provenientes del Cusco y Abancay se encuentran varados.
El presidente del comité de lucha, Fredy Quispe, dijo que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Lima se comprometió a pagar esta deuda a las 11 comunidades hasta el mes de setiembre; sin embargo ya se acaba el año y no hay luces de solución.
A la zona llegó el representante del ministerio público acompañado de un contingente policial quienes instaron al diálogo; sin embargo los pobladores aseguraron que permanecerán en sus jurisdicciones hasta que sus pedidos sean solucionados.
Afirmaron que en varias oportunidades los dirigentes viajaron a Lima, pero ahora ante el paseo de los funcionarios piden que arribe una comitiva con capacidad de decisión a la ciudad de Andahuaylas.
DESBLOQUEO: En horas de la tarde los efectivos policiales del servicio de operaciones especiales de la comisaría de Andahuaylas se dirigieron a la zona y desbloquearon ante la poca presencia de comuneros. Sin embargo en comunicación con el presidente del comité de lucha aseguró que hoy desde temprana horas continuará el bloqueo de la vía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*