Poblador podría perder un ojo

0
585

Simeon Herhuay Rojas de 39 años de edad es padre de 4 hijos en edad escolar y fue víctima del enfrentamiento ocurrido en el sector de Choccecancha entre la policía y pobladores de la zona que acatan el paro indefinido.
Los pobladores bloquearon la vía Andahuaylas- Abancay impidiendo el paso de vehículos provenientes de Abancay, Cusco y Puno, cuando un contingente policial quiso restablecer y limpiar la vía se produjo el enfrentamiento que dejó herido del ojo al señor Simeón.
«Yo estaba escapando y cuando volteé una bomba lacrimógena cayó en mi ojo izquierdo y no pude nada que hacer», dijo el señor Simeon quien se encuentra postrado en una humilde vivienda de su familiar en la ciudad de Andahuaylas.
El señor Fredy Quispe Cruz, Presidente del Comité de Lucha de las 11 comunidades afectadas, responsabilizó de este atentado contra los pobladores al capitán PNP del distrito de San Jerónimo quien arremetió contra indefensas madres y niños que acatan la medida de lucha.
El señor Simeon Herhuay requiere ser evacuado a la ciudad de Lima debido a que en el hospital de Andahuaylas no cuenta con especialistas en esta rama; además tuvo que usar sus pocos recursos económicos para hacerse curar en una clínica particular de la provincia.
Su esposa y sus menores hijos piden apoyo a las autoridades para que el señor Simeon sea llevado a un hospital especializado en la vista y así pueda recuperar la visión, puesto que se teme que pueda perderla.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*