En el centro poblado de Paltacc y Andarapa

Como todos sabemos, la violencia que sufren las mujeres sigue siendo uno de los problemas más graves que afecta al país. Sin embargo, está lejos de superarse y las estadísticas muestran que en los últimos años apenas ha variado el número de casos de violencia, violencia sexual y feminicidio.

El 09 de junio del presente año en curso, a horas 18:10, el personal de la Sección de Policía Comunitaria de la Comisaría Sectorial Andahuaylas, se constituyó al Centro Poblado Paltacc – Andahuaylas, con la finalidad de brindar charla de sensibilización sobre violencia familiar y otros problemas que afectan la Seguridad Ciudadana.

Constituidos a inmediaciones del indicado lugar, se contó con la participación de los integrantes de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de “PALTACC”, en un total de Once (11) integrantes, con quienes se procedió a la charla versó sobre la Ley Nº 30364, (LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR), haciéndoles conocer los tipos, causas y consecuencias de este problema dentro de la sociedad, asimismo qué durante el primer trimestre del 2021 en la Región de Apurímac se registró demasiados casos, por lo que en esta oportunidad se les instruyó a los presentes con el propósito que tomen conciencia sobre este flagelo que debe erradicarse en nuestra sociedad, del mismo hacer extensivo a los demás vecinos y denuncien ante la autoridad competente estos hechos. También otros delitos y faltas como: robo, hurto, conducción en estado de ebriedad y otros) que vienen cometiéndose en nuestra jurisdicción, motivo por el cual la importancia de organizarse para prevenir y contrarrestar el accionar delincuencial en sus diversas modalidades. Actividad que se desarrolló respetando las medidas sanitarias de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí