Mercadería valorizaba en más de 50 mil soles

Mediante un operativo policial con presencia del Ministerio Público fue intervenido un vehículo carguero de propiedad de la empresa E&J Importaciones Generales Sac, se logró incautar un contrabando de 600 kilos de ropa oculta en once (11) sacos de polietileno proveniente de la ciudad del Cusco con dirección al distrito de Andahuaylas.

Fue durante el operativo “Carretera segura 2021” realizado por personal PNP DESPRCAR ANDAHUAYLAS en el km. 628 de la carretera Andahuaylas- Abancay (Sector Antahuaycco) distrito de San Jerónimo aproximadamente a las 4.20 a.m., con finalidad de verificar el cumplimiento del estado de emergencia, prevenir, neutralizar y/o eliminar la comisión de los hechos delictivos.

El vehículo carguero tenía la placa de rodaje BCT-714 marca HINO color azul/celeste/blanco, modelo GD. El piloto registró estado civil soltero, quien se dirigía de la ciudad Imperial a Andahuaylas, donde fue intervenido.

La policía solicitó las posibles requisitorias en el Sistema E-SINPOL con resultado negativo, Ropa de contrabando, la ropa de vestir no estaba consignada en la guía, refiriendo el conductor que fueron enviadas en calidad de encomienda, motivo por el cual se procedió a la incautación.

En el operativo participó el representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunto de la 2da fiscalía Provincial Penal de Andahuaylas, quien dispuso el traslado del vehículo carguero hasta las instalaciones policiales del DESPRCAR ANDAHUAYLAS, a fin de continuar con las diligencias del caso, asimismo, al término de las diligencias y con la respectiva documentación, la mercadería y conductor del vehículo fueron puestos a disposición de la DEPINCRI.

Otro de los objetivos de la Policía Nacional en el operativo fue verificar el cumplimiento del estado de emergencia, prevenir, neutralizar y/o eliminar la comisión de hechos delictivos, evitar accidentes de tránsito, detectar infractores al RN transporte informal de pasajeros, búsqueda y ubicación de personas desaparecidas, así como salvaguardar la seguridad de los usuarios de la vía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*