Pérdidas. En total se afectaron más de diez hectáreas de cultivos en Inkawasi.

Emergencia. Lluvias afectaron varias hectáreas de cultivos, tramos de carreteras y viviendas en el distrito de Inkawasi, zona del Vraem, en La Convención.

Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en el distrito de Inkawasi, provincia de La Convención, dañaron cultivos, tramos de carreteras y viviendas de este poblado localizado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem.

Ante esta situación, autoridades locales pidieron al gobierno la declaratoria de emergencia.

Según la evaluación preliminar de la oficina de gestión en Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Inkawasi, son más de diez hectáreas afectadas de cultivos permanentes de palto, plátano y café. Además, tres hectáreas de cultivos de yuca, frejol y maíz y otras dos de sembríos similares. Los derrumbes también afectaron sistemas de riego. La actividad agrícola para los pobladores de este sector significa su principal ingreso económico.

También se confirmó la afectación de diez viviendas y otras tres que colapsaron. La carretera departamental que une Cusco y Apurímac, en los tramos que comprenden los sectores de Warwaccasa – Erapata y Erapata – Río Pasaje, presentan daños.

Los sectores más afectados son Erapata, Sarapampa, Apaylla, Pacaybamba, San Fernando, Acconcharcas, entre otros.

“Todo el fin de semana se ha visitado a los sectores afectados con el personal de Defensa Civil, se ha verificado el estado de nuestra carretera y cultivos afectados”, precisó el alcalde distrital, Flavio Sánchez.

Ante esta situación, en sesión de concejo municipal, conformaron una comisión encargada de realizar las gestiones para hacer efectivo el pedido de declaratoria de emergencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*