Lugar de atracción turística en abandono

Este último año, nuestra provincia de Andahuaylas ha recibido gran cantidad de turistas de todas partes del país que se interesan principalmente por destinos como son la Laguna de Pacucha, el Complejo Arqueológico de Sóndor y el Bosque de Piedras de Pampachiri. Lugares turísticos que cada vez más atraen a mucha gente y por lo tanto apoya en la economía de los lugareños.

Pero hay muchos otros puntos turísticos qué visitar en la provincia tales como: la cueva de Sotoccmachay, el Complejo Arqueológico de Curamba, los Petroglifos de Sachapucro, la Laguna de Suytuccocha y muchos otros puntos en cada distrito.

Pero cómo invitar a los turistas que llegan a pisar tierras apurimeñas a que visiten estos atractivos si algunos no cuentan con el mantenimiento requerido y se pierden entre la contaminación y la naturaleza.

Tal es el caso de los Petroglifos de Sachapucro, lugar donde se encuentra una parte de la herencia Chanka en un conjunto de imágenes antropomorfas y zoomorfas talladas en piedras. Un maravilloso sitio donde en la actualidad es difícil distinguir las figuras que se encuentran en las rocas, la ruta cuenta con obstáculos a la vista, el puente está por colapsar y la basura es el mayor atractivo.

Hacemos el llamado a las autoridades pertinentes para que puedan tomar cartas en el asunto y no se pierda este sitio que muestra parte de la historia Chanka en la Provincia de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*