Perú vs. Venezuela EN VIVO ONLINE: Bicolor en Maturín contra la Vinotinto por Eliminatorias Rusia 2018

0
400

Perú y Venezuela, con Cueva y Guerrero, se miden este noche (6:30 p.m.) en el Monumental de Maturín por la fecha 13 de Eliminatorias 2018. (CMD, ATV y Meridiano TV) Ver hora, canal, alineaciones, árbitro y toda la previa.

¡Fuerza Blanquirroja! Perú, con su equipo completo, saldrá con todo para llevarse los tres puntos del Estadio Monumental de Maturín, escenario donde disputará un duro compromiso ante Venezuela, virtualmente eliminado de la clasificación pero saldrá a relucir a sus futuras figuras. El partido se realizará este jueves 23 de marzo (6.30 p.m. – hora peruana / Canal: CMD y ATV) y será válido por la jornada 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Para mantener el sueño vivo, la selección peruana que es dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca necesita ganar de visita ante Venezuela luego de perder (2-0) a manos de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. ‘El Tigre’ podrá contar con gran parte de las figuras de la ‘Blanquirroja’ -a excepción de Beto da Silva, lesionado en el Gremio de Porto Alegre-, como Paolo Guerrero, Christian Cueva, André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Andy Polo en lo que respecta al ataque. Cada uno de ellos ha sido titular en su equipos y, lo mejor, es que vienen anotando goles semana tras semana.

A esto hay que sumarle un ingrediente especial, el buen momento de Miguel Trauco en el Flamengo será vital para el funcionamiento tanto en defensa y ataque para Perú, sobre todo, con un equipo que le gusta jugar de contragolpe como es la Venezuela de Rafael Dudamel. Sin embargo, no todos son buenas noticias, Luis Advíncula (Tigres) se lesionó en la última jornada previa a las Eliminatorias en un duelo frente a Cruz Azul y, en su lugar, se convocó a Renzo Revoredo del Sporting Cristal, jugador muy criticado, pues se pedía a Cord Cleque (Sport Huancayo) como reemplazo de ‘Bolt’.

“Vamos a enfrentar a una selección con buenos jugadores, que va a intentar hacer su juego, debemos dejar atrás cualquier tipo de análisis y hacer nuestro encuentro. Creo que podemos solucionar ese inconveniente (sobre la cancha)”, dijo Ricardo Gareca, técnico de la selección de Perú.

El once de Perú
Pese a no estar en su mejor nivel, Pedro Gallese estará bajo los tres palos de Perú. En tanto, la zona defensiva hay mucha discusión por el rendimiento que han presentado Aldo Corzo y Alberto Rodríguez en Universitario de Deportes, pero Gareca confía en la capacidad de ambos para estar en el arranque. A ellos se le suman Christian Ramos y Miguel Trauco para dar el equilibrio a la retaguardia nacional.

Cueva y Guerrero titulares
En el mediocampo, Renato Tapia y Yoshimar Yotún tendrán misión de frenar los avances de Yeferson Soteldo y Salomón Rondón y buscar las salidas para el armador Christian Cueva, quien se encargará de habilitar por la bandas a Edinson Flores y André Carrillo para que, finalmente, Paolo Guerrero empuje el balón a las redes del arco de Venezuela.

‘Blanquirroja’ no puede cede en la tabla

A falta de seis jornadas, Perú ocupa la octava casilla con 14 puntos, cinco menos que Argentina quien ocupa la quinta plaza que permite el acceso al repechaje. Por tal motivo, al conjunto de Ricardo Gareca necesita sumar todos los puntos posibles y ante Venezuela no hay que fallar para, así, llegar con un ‘plus’ aparte para el duelo ante Uruguay, de Luis Suárez y Edinson Cavani, a jugarse el martes 28 de marzo.

Llegada de Perú a Maturín

“Nos vamos a hospedar en un hotel que está ubicado a 20 minutos del estadio. El equipo llegará a Venezuela a las 6:15 de la tarde del miércoles, solo para descansar, comer y prepararse para el partido. No reconocerán el campo de juego, pero el comando técnico irá a ver el estadio previo al encuentro”, manifestó el Gerente de Selecciones, Antonio García Pye.

Venezuela
Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela, baraja incluir en el once inicial al ariete del Atlanta United de la MLS, Jósef Martínez, en lugar del habitual Salomón Rondón, quien lleva 14 partidos sin anotar un gol.

Martínez ha marcado 5 tantos en 3 partidos en la MLS, y en el último compromiso eliminatorio de Venezuela como local marcó un ‘hat-trick’ en la goleada 5-0 ante Bolivia.

Es probable que el guardameta Wuilker Fariñez, el mediocentro Yangel Herrera y el mediapunta Yeferson Soteldo, todos sub-20 y piezas clave en la clasificación de Venezuela para el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximo, sean titulares.

Según cifras oficiales, Venezuela solo ha vendido poco más de 6.000 de los casi 52.000 asientos que posee el Estadio Monumental de Maturín, y se prevé que los organizadores ofrezcan “puertas abiertas” para garantizar el lleno del recinto.

La selección peruana arribó a Venezuela, apenas 24 horas antes del partido, para evitar el “golpe de calor” de la oriental ciudad de Maturín.

Los jugadores de Perú no reconocerán la cancha, aunque sí dispondrán de informes del cuerpo técnico sobre el estado de la misma.
Historial Perú – Venezuela
24/03/16 – Perú 2-2 Venezuela
18/06/15 – Perú 1-0 Venezuela
31/03/15 – Perú 0-1 Venezuela
10/09/13 – Venezuela 3-2 Perú
07/09/12 – Perú 2-1 Venezuela
23/07/11 – Perú 4-1 Venezuela
09/09/09 – Venezuela 3-1 Perú
06/09/08 – Perú 1-0 Venezuela
30/06/07 – Venezuela 2-0 Perú
03/09/05 – Venezuela 4-1 Perú
Horarios del Perú – Venezuela
Perú: 6.30 p.m.
Colombia: 6.30 p.m.
Ecuador: 6.30 p.m.
México: 5.30 p.m.
Estados Unidos: 6.30 p.m. (ET) / 3.30 p.m. (PT)
Honduras: 5.30 p.m.
Guatemala: 5.30 p.m.
Panamá: 6.30 p.m.
El Salvador: 5.30 p.m.
Nicaragua: 5.30 p.m.
Costa Rica: 5.30 p.m.
Bolivia: 7.30 p.m.
Puerto Rico: 7.30 p.m.
Venezuela: 7.30 p.m.
Paraguay: 8.30 p.m.
Argentina: 8.30 p.m.
Chile: 8.30 p.m.
Uruguay: 9.30 p.m.
Brasil: 9.30 p.m.
España: 0.30 a.m. (viernes)
Italia: 0.30 a.m. (viernes)
Francia: 0.30 a.m. (viernes)
Alemania: 0.30 a.m. (viernes)
Inglaterra: 11.30 p.m.
Canales TV, país por país
Perú: CMD (Canal Movistar Deportes) y ATV.
Venezuela: Meridiano Televisión.
Estados Unidos: fuboTV y beIN SPORTS CONNECT U.S.A.
Argentina: TyC Sports Play.
México: SKY Planet Fútbol y Sky HD.
Panamá: SKY Planet Fútbol y Sky HD.
Costa Rica: SKY Planet Fútbol y Sky HD.
República Dominicana: SKY Planet Fútbol y Sky HD.
El Salvador: SKY Planet Fútbol y Sky HD.
Dinamarca: Viaplay Denmark.
Japón: DAZN Japan.
Alemania: DAZN.
Portugal: Sport TV3.
Alineaciones probables: Perú vs. Venezuela
Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro ‘Lobo’ Guerra; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón (o Jósef Martínez).

Entrenador: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Enrique Cáceres (PGY)

Estadio: Monumental del Maturín (oriental estado de Monagas).
Convocados en la selección peruana
Pedro Gallese (Veracruz, de México – portero).
José Carvallo (UTC de Cajamarca – portero).
Carlos Cáceda (Universitario de Deportes – portero).
Aldo Corzo (Universitario de Deportes – defensa).
Renzo Revoredo (Sporting Cristal – defensa).
Miguel Araujo (Alianza Lima).
Christian Ramos (Emelec, de Ecuador – defensa).
Anderson Santa María (Melgar – defensa).
Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes – defensa).
Luis Abram (Sporting Cristal – defensa).
Miguel Trauco (Flamengo, de Brasil – defensa).
Nilson Loyola (Melgar – defensa).
Renato Tapia (Feyenoord, de Holanda – mediocampista).
Pedro Aquino (Sporting Cristal – mediocampista).
Christian Cueva (Sao Paulo, de Brasil – mediocampista).
Óscar Vílchez (Alianza Lima – mediocampista).
Yoshimar Yotún (Mälmo FF, de Suecia – mediocampista).
Sergio Peña (Granada B, de España – mediocampista).
André Carrillo (Benfica, de Portugal – delantero).
Paolo Guerrero (Flamengo, de Brasil – delantero).
Andy Polo (Morelia, de México – delantero).
Raúl Ruidíaz (Morelia, de México – delantero).
Edison Flores (Aalborg BK, de Dinamarca).
Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, de Portugal).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*