Presidente Castillo entregó tractores a organizaciones de productores agrarios en Apurímac

El presidente Pedro Castillo entregó tractores a las organizaciones de productores agrarios en Santa María de Chicmo, en la región Apurímac, como parte de las acciones de industrialización del agro, a través de la segunda reforma agraria.

El Jefe del Estado dijo que es urgente que los pueblos cuenten con recursos para impulsar el desarrollo de la agricultura, lo cual pasa también por carreteras expeditas que permitan sacar los productos del campo.

“No será la primera que venimos al distrito de Cascabamba, ha llegado el momento de impulsar responsablemente esta segunda reforma agraria”, expresó.

El Mandatario enfatizó que la reforma agraria tiene que salir del mismo sentimiento del campesino agricultor, por lo cual instó a todos los campesinos a no quedarse atrás.

Mencionó que el impulso de agro también va de la mano con la integración de pueblo. En ese sentido, dijo que había que conversar con las autoridades locales a fin de que faciliten el apoyo a los hombres del campo.

ENTREGA DE BIENES A 5 ORGANIZACIONES AGRARIAS DE APURÍMAC

Pedro Castillo durante su visita entregó 5 tractores, mochilas fumigadoras, abonos e insumos agrícolas en beneficio de 5 asociaciones conformadas por 145 familias productoras de quinua y papa de Andahuaylas.

Estas organizaciones accedieron al cofinanciamiento de Planes de Negocio de adopción de tecnología de Agroideas por un monto de S/ 2.3 millones, de los cuales Agroideas aportó S/ 1.9 millones y la contrapartida de las 5 asociaciones fue de S/ 477 mil.

En la provincia de Andahuaylas se han cofinanciado 45 Planes de Negocio por un monto total de S/ 23.1 millones, de los cuales S/ 17.7 millones aportó Agroideas y S/ 5.4 millones las organizaciones agrarias. El trabajo se realizó en las cadenas de quinua, papa, cuyes, leche, maíz, olluco, alpacas, porcino y trigo, en favor de 1523 productores de los distritos de Andahuaylas, Andarapa, Huancaray, Huayana, José María Arguedas, Kaquiabamba, Kishuara, Pacobamba, Pampachiri, Pacucha, San Jerónimo, Santa María de Chicmo, Talavera y Turpo.

En el distrito de Santa María de Chicmo, se han cofinanciado 8 Planes de Negocio por un monto total de S/ 3.4 millones, de los cuales S/ 2.7 millones aportó Agroideas y S/ 755 mil las organizaciones agrarias. Esta inversión fue en beneficio de 226 agricultores y agricultoras dedicados a las cadenas productivas de quinua, cuyes, maíz, olluco, papa y lácteos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*