Participan en las actividades programadas por el día del trabajador municipal

0
790
ALCALDE PERCY GODOY, REGIDORES Y TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JERÓNIMO

Actividad que se dio inicio con la Misa en la Iglesia de san Jerónimo y con posterior Romería al cementerio del distrito Jeronimiano en el que se dieron cita para visitar a trabajadores municipales ya fallecidos, en el que el Alcalde Jeronimiano hizo llegar el saludo de reconocimiento por la contribución en este día memorable y motivo de reflexión para renovar esfuerzos en la búsqueda incesante y permanente para fortalecer el compromiso y mejorar el organismo público, trabajando en forme concertada para logar metas y velar por el desarrollo de nuestro distrito de San Jerónimo.
Día del Trabajador Municipal – 05 de Noviembre
El Día del Trabajador Municipal se celebra el 05 de Noviembre, esto se dio a raíz de una manifestación que duró alrededor de 62 días por trabajadores municipales.
Cuentan que tras la procesión de San Martin de Porres la huelga se dio fin y permitió que se llegara a un acuerdo favorable para todos. Es por eso, que lo toman como un milagro por parte del Santo Mulato y deciden efectuar la celebración del trabajador municipal en esa fecha.
¿Cómo nació el Día del Trabajador Municipal?
El día 05 de noviembre es considerado un día histórico para los trabajadores municipales, pues en 1979 se encontraban en grandes problemas contra el Gobierno Militar, ya que luchaban por hacer respetar sus derechos. En ese tiempo, los Gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior.
La mañana del 05 de Noviembre, los trabajadores municipales se encontraban en la plaza de Armas de Lima siguiendo la procesión de la imagen de San Martín de Porras, en el trayecto, vieron que el Alcalde de Lima y el Presidente de la República estuvieron recibiendo la sagrada imagen para dar sus ofrendas, hecho que llegada la tarde llegó a concretar una reunión con la comisión de huelguistas municipales.
Al final del día, esta reunión trajo como fruto el levantamiento de un Acta de acuerdos y posteriormente, se levantó la huelga.
Es por ello, que los trabajadores municipales tomaron este hecho como un milagro y decidieron celebrarle su día. En 1983, la celebración de este día es aprobado por unanimidad ante un Congreso Nacional de la FETRAMUNP.
Desde ese año, todos los 05 de Noviembre se le celebra al trabajador municipal, que a diario sirven a la comunidad, gracias a ellos vivimos en un ambiente de compañerismo. En su día, los funcionarios municipales dejan sus labores para agasajarlos. Los trabajadores municipales son personas que dan su entrega en cada acción, sin ver intereses personales, buscando dar un buen servicio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí