Con el propósito de reforzar las acciones articuladas contra el coronavirus, el director general de la DISA Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, supervisó el avance de los trabajos que se ejecutan para la implementación de un Centro de Aislamiento Temporal (CAT) destinado a la atención de pacientes con Covid -19 en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas.

La actividad contó con la participación del alcalde distrital de Pacucha, Hainor Navarro Huamán, quien destacó la iniciativa de la DISA Chanka por impulsar una alianza estratégica con las autoridades para frenar el avance de la pandemia con miras a que los pobladores de la zona se atiendan en su propia tierra sin tener que trasladarse a Andahuaylas o a otros puntos de la región.

Por incremento de muertes y contagios en el distrito turístico

El municipio distrital viene ejecutando los trabajos de acondicionamiento del nuevo CAT del primer nivel de atención, ubicado al costado del centro de salud de Pacucha; además asumió el compromiso de entregar 6 concentradores de oxígeno para brindar tratamiento oportuno a las personas que padecen de Covid -19 del distrito.

Por su parte, la DISA Apurímac II destinará recursos humanos para la atención de pacientes con sintomatología leve y moderada, y se estima que el CAT Covid -19 será inaugurado antes de la primera quincena de mayo.

En dicho centro de aislamiento se realizará el seguimiento a la evolución de la enfermedad, además los pacientes recibirán atención médica, oxigenoterapia y medicamentos.

Es necesario precisar que la Resolución Ministerial N° 100-2021-MINSA establece las disposiciones que permiten la organización, implementación y atención de salud en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento Comunitarios (CATS-C) para pacientes diagnosticados con coronavirus en todas las regiones del país.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*