Dan ultimátum a gobernador regional de Apurímac para el martes 02 de marzo del 2021

A través de un pronunciamiento las Organizaciones Sociales de los distritos de Chincheros, dieron ultimátum a las autoridad de Gobierno Regional de Apurímac Baltazar Lantaron Núñez, quien debe registrar su asistencia ante la población de Chincheros, de lo contrario éstos estarían radicalizando un paro indefinido.

PRONUNCIAMIENTO

Los suscritos integrantes de la Sociedad Civil, Frente de Defensa PROVINCIAL, DISTRITALES, AUTORIDADES, ORGANIZACIONES SOCIALES COMUNALES y población en GENERAL. Expresamos nuestro cordial saludo a la población CHINCHERINA manifestando nuestro RECHAZO ABSOLUTO a las acciones tomadas por el Gobierno REGIONAL y sus operadores políticos, pretendiendo desestabilizar nuestra medida de lucha, justa y reivindicativa a favor del pueblo.

En vista que la REUNION programada con el GOBERNADOR REGIONAL y sus FUNCIONARIOS para la instalación de la mesa TECNICA este 25 de febrero a las 08.30 am. En el coliseo Amador Vargas del distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros; no se realizó, los representantes de la SOCIEDAD CIVIL, PRESIDENTE PROVINCIAL, DISTRITALES y COMUNALES llegamos al siguiente acuerdo.

POR LO EXPUESTO

PRIMERO.- Dar un plazo pertinente, hasta el día martes 02 de marzo, para que el Gobernador

Regional se manifieste, venga e instalen una mesa TECNICA en nuestra provincia, contando con la presencia de sus funcionarios, según consta en acta.

SEGUNDO.-en caso que nuestro petitorio no sea atendido, nos veremos obligados a radicalizar nuestras medidas de lucha a favor del Pueblo y el día miércoles 03 de marzo ingresaremos a un PARO PROVINCIAL INDEFINIDO.

TERCERO.- nos sentimos INDIGNADOS por las malas prácticas y acciones tomadas por el Gobernador regional, que da las espaldas y nos margina a nuestro pueblo y nos obliga a salir a las calles en plena CRISIS SANITARIA , COVID 19 poniendo en riesgo las vidas de nuestros hijos familiares amigos y la nuestra.

CUARTO.- Responsabilizamos al GOBERNADOR REGIONAL y a todos sus FUNCIONARIOS por nuestras vidas y por el COSTO SOCIAL y ECONÓMICO que ocasionara este PARO INDEFINIDO.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí