El Perú recibió 117,000 dosis de la vacuna del laboratorio norteamericano Pfizer contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, una alianza global entre CEPI, GAVI, OMS y UNICEF. Y más de 45 organizaciones mundiales que trabajan arduamente en lucha contra la pobreza.

Las vacunas, que llegaron al país procedentes de Ámsterdam, fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Lima por Carlos Garzón, representante de la OPS/OMS y Ana de Mendoza, representante de UNICEF. Y  LIC XIMENA DIAZ ALTAMIRANO DIRECTORA MUNDIAL DE LA FUNDACION CORAZONES SOLIDARIOS Y REPRESENTANTES DE LAS ALDEAS INFANTILES SOS España.

El jefe de Estado agradeció el compromiso de la cooperación internacional y enfatizó que “lo más importante que quiero resaltar es que hemos recibido 117 mil dosis obtenidas a través del mecanismo COVAX liderado por OMS, UNICEF, GAVI, CEPI y un conjunto de organismos internacionales, que es un esfuerzo multilateral que ha permitido que muchos países que no hubieran tenido acceso a la vacuna lo hagan a través de la solidaridad y la cooperación internacional”.

A su vez, Ana de Mendoza, representante de UNICEF, remarcó que “la llegada de las vacunas hoy y otras en las últimas semanas siembra la esperanza de que podamos poner fin a esta crisis. Cuanto más dure la pandemia, mayor será el impacto sobre los más vulnerables. A través de COVAX, Perú está dando un paso para que nadie se quede atrás y para construir un futuro mejor para los niños, niñas, adolescentes de los más de 89 casas hogares tanto privados y estatales en el Perú ”.

De esta manera, el Perú se convierte en el segundo país de la región en recibir vacunas a través del mecanismo COVAX que es co-liderado por la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI); GAVI, la Alianza de vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) – trabajando en asociación con UNICEF como socio implementador clave, el Fondo Rotatorio de la OPS, así como con organizaciones de la sociedad civil, fabricantes de vacunas, el Banco Mundial y la Unión Europea. Asociación española de fundaciones, fundación corazones solidarios España y la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo

Esta primera entrega es parte de la cuota total de vacunas asignada y adquirida por el Perú a través de mecanismo COVAX.

Para contribuir a que las vacunas contra la COVID-19 a todas las casas hogares de adultos mayores y niños y niñas adolescentes de todos los organismos que atienden en el Perú.

El Coordinador Residente de ONU Perú junto con los Representantes de la OMS y UNICEF en Perú elogiaron a las autoridades locales que se han preparado cuidadosamente para la llegada de las vacunas y confirmaron su compromiso de continuar apoyando el proceso de vacunación en curso en el país. Que beneficiara a más de 45 organismos benéficos que contribuyen en la lucha frontal contra la pobreza.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*