AGENTES POLICIALES EN CUMPLIMIENTO A LAS MEDIDAS SANITARIAS

Frente a la diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central y las entidades pertinentes, por la propagación del nuevo Coronavirus, que ya cobró millones de vidas en el mundo y miles en nuestro territorio peruano, los Agentes de la Policía Nacional del Perú vienen realizando diferentes operativos en el ámbito jurisdiccional de Andahuaylas, lo cual pone en conocimiento de la población apurimeña los resultados de las intervenciones policiales durante el fin de semana entre, los días sábado y domingo.

DETIENEN A PRESUNTOS AGRESORES POR VIOLENCIA FAMILIAR

Efectivos policiales de la Comisaría de Talavera, en su permanente lucha para prevenir y erradicar los actos de violencia contra las mujeres, detuvieron a una persona acusada de agredir física y psicológicamente a su conviviente.

La intervención policial se realizó el día 24 de enero del año en curso, en horas de la madrugada, en el interior del domicilio ubicado en el Barrio Huayao-Distrito de Talavera, lugar donde se intervino a la persona de Vicente CHIQUILLAN ORTIZ (33) por maltratar física y psicológicamente a su conviviente de iniciales M.A.S. (31).

De la misma manera custodios del orden de la Comisaría de Andahuaylas, detuvieron a la persona de Ever MONTES VIVANCO (28), acusado también de agredir física y psicológicamente a su conviviente A.L.V. (29), la intervención se realizó en el interior del domicilio ubicado en el Jr. Huayna Cápac N° 180-Andahuaylas.

Ambos intervenidos fueron puestos a disposición de las respectivas dependencias policiales, en calidad de DETENIDOS, previa comunicación al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

INCREMENTAN OPERATIVOS CONTRA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS

Mayor firmeza para frenar propagación del COVID-19

Efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales USE-PNP-ABANCAY, incrementaron su accionar operativo en las vías de acceso y salida de nuestra ciudad, a fin de verificar y exigir el cumplimiento a las disposiciones sanitarias con motivo del Estado de Emergencia Nacional por motivo de la pandemia del COVID-19, logrando intervenir un total de (527) vehículos, entre ellos (79) vehículos de transporte interprovincial de pasajeros.

Durante los operativos se intervino a los vehículos interprovinciales procedentes de Andahuaylas, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes, así como a los vehículos que salen de Abancay con destino a otras provincias, durante el cual se verificó la documentación de los conductores y vehículos, así como el cumplimiento por parte de los pasajeros de llevar puesto las mascarillas y protectores faciales, para de esta manera prevenir la propagación y el contagio con el COVID-19.

DETIENEN A PERSONAS IMPLICADAS EN EL PRESUNTO DELITO DE CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD

Personal policial de la División Policial de Andahuaylas, en un operativo policial destinado a prevenir delitos y faltas, así como también a hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central, lograron detener a dos (02) personas implicadas en el presunto Delito de Conducción en Estado de Ebriedad.

La operación policial se realizó el día 23 de enero del año en curso, a las 22:00 horas, en la que se logró intervenir a la persona de Frank Erick OSORIO UZCO (27), conductor del vehículo de placa de rodaje B0I-153, quien al momento de la intervención presentaba visibles síntomas de ebriedad.

Asimismo se intervino a la persona de Edwin NAVEROS ORTIZ (42), conductor del vehículo camioneta de placa de rodaje F9A-921, quien también presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Ambos conductores fueron conducidos a la Posta Médica de Salud Policial de Andahuaylas, siendo sometidos a la prueba cualitativa de Dosaje Etílico, cuyo resultado arrojó POSITIVO, razón por la cual quedaron en calidad de DETENIDOS, previa comunicación al Representante del Ministerio Público para las investigaciones y diligencias correspondientes.

INTERVIENEN A 70 PERSONAS POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS

Continúan los operativos policiales para prevenir y evitar el contagio del COVID-19. El día 23 de enero del presente año, personal de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros realizaron mega operativos a partir de las 21:00 horas, para hacer cumplir con la inmovilización social obligatoria.

La operación policial que se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Andahuaylas, en la que se intervino a setenta (70) personas, que se encontraban en las calles en pleno toque de queda, no justificando el motivo de su presencia en la vía pública, motivo por el cual fueron identificados y posteriormente infraccionadas con las respectivas papeletas de infracción por incumplir con las medidas sanitarias.

La Policía Nacional en Andahuaylas, hace un llamado a la población a no bajar la guardia y a cumplir con las normas sanitarias (distanciamiento social, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y reuniones), para mitigar el avance e incremento de los casos de COVID-19 en nuestra provincia.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA QUE POBLACIÓN RESPETE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Labor preventiva contra el COVID-19 se realiza en todo Apurímac.

En todo el ámbito del Frente Policial Apurímac se viene realizando una campaña de sensibilización para que la población respete el distanciamiento social a fin de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, así como evitar el masivo contagio con el virus.

Es debido al crecimiento de casos de contagio, que la Policía Comunitaria de todas las comisarías urbanas y rurales acantonadas en Apurímac, se encuentran perifoneando medidas de prevención en salvaguarda de la vida y la salud de las personas que en su mayoría acuden a los bancos, mercados, ferias y parques.

Uno de los problemas es que los ciudadanos no toman conciencia del grave y difícil momento que se está viviendo con la expansión del COVID-19, siendo una de las causas el no respetar el distanciamiento social de persona a persona, por lo que se les recomienda constantemente guardar una distancia de un metro y medio, para así evitar el contagio ante la presencia o acercamiento con una persona que estornuda, tose o alza la voz.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*