OEFA verifica planta de compostaje

0
1015

En una visita inopinada el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), constató los trabajos del tratamiento de los residuos sólidos de la planta de compostaje de la Municipalidad de Talavera.
Dicha planta, se encuentra ubicado en los terrenos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) unidad vecinal de Chumbibamba, en donde se trasladó las primeras toneladas de residuos orgánicos del distrito para transformarse en abono natural; que servirán para reducir la basura que se lleva al relleno sanitarios y además mejorar las áreas verdes de la plaza mayor de la ciudad y bermas centrales del distrito de Talavera.
Gracias a la voluntad política de la actual gestión municipal que lidera el Ing. Abel Manuel Serna Herrera, este proyecto viene siendo impulsado por la Gerencia de Servicios y el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Talavera, contando con el apoyo de la población.
Asimismo, con los trabajos de este centro piloto de compostaje, la Municipalidad de Talavera, reafirma su compromiso con el cuidado y conservación del ambiente, cumpliendo con el Decreto Legislativo N°1278: Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí