OCTOGENARIO ES OPERADO CON ÉXITO EN HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

0
252

Mal de la próstata, diabetes e hipertensión lo tenían en cama

Un paciente de 81 años quien se encontraba postrado en cama, natural del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas; fue sometido con éxito a una operación no invasiva (sin cortes) de RTU (resección transuretral de próstata), pese a padecer otros males el octogenario hombre se recuperó del mal de protesta que lo aquejaba e impedía el desarrollo normal de sus actividades.

La operación se realizó en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, estuvo a cargo del médico Urológo José Del Álamo Pantigoso, quien, por más de una hora junto al equipo del departamento de anestesiología y centro quirúrgico, lograron mediante endoscopía extraer los tejidos dañados de la uretra, próstata y vejiga del paciente.

El paciente además de padecer el mal de próstata sufre de hipertensión y diabetes, a nombre de sus 10 hijos, según narró para el “Diario Expresión”, agradeció la atención recibida en el nosocomio andahuaylino, así como al médico urólogo José Del Álamo.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Anthony Torres Gutiérrez, destacó el trabajo realizado tanto por el médico urológo como el personal de centro quirúrgico. Así mismo aseveró que la implementación de especialistas permite nuevas oportunidades de tratamiento del mal que padezcan los pacientes.

El galeno, afirmó que durante su gestión se mejoró la cartera de servicios del nosocomio con nuevas especialidades médicas, con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio en cumplimiento a las políticas de salud emanadas por el gobernador regional de Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí