Obstetras en Andahuaylas acatan huelga nacional

0
440

PROFESIONALES EXIGEN INCREMENTO DE SUELDOS Y PAGO DE BENEFICIOS.

Gran cantidad de obstetras de Andahuaylas y Chincheros se plegaron a la huelga nacional indefinida emprendida en la ciudad de Lima desde el pasado 22 de noviembre.

Ayer las obstetras salieron por las principales calles de la ciudad de Andahuaylas acompañado de los alumnos de la carrera de obstetricia de las universidades de la ciudad.  Con carteles en mano exigen a las autoridades nacionales y regionales el cumplimiento de la plataforma de lucha como, el incremento de los sueldos, pago de las guardias diurnas y nocturnas, pago de bonificaciones por zona VRAEM, entre otros pedidos.

Así mismo en la plataforma local denunciaron que desde inicios del año hasta ahora no se adquieren los uniformes para el personal, señalando que la responsabilidad estaría en los funcionarios de la Dirección de Salud Andahuaylas.

Las obstetras aseguraron que continuarán con la medida de fuerza con la presencia de más trabajadores. Asimismo dijeron que no descuidan las atenciones de emergencia en los hospitales de la ciudad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*