Obreros sepultados en Abancay

0
1104
UN MUERTO Y OTRO HERIDO DEJO CAÍDA DE TALUD

Siendo las 14.00 horas del 08 de julio del año en curso efectivos policiales de la USE PNP Abancay, a mérito de una llamada telefónica del serenazgo, tuvo conocimiento que en el sector de San Isidro-Marcahuasi, se suscitó un deslizamiento de tierra y que posiblemente habría afectado a dos personas.
HECHOS
Dos obreros de construcción civil quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra cuando cavaban una zanja en la parte posterior de una vivienda. El accidente se registró la tarde de ayer miércoles en el sector de Marcahuasi, en Abancay.
Hasta el lugar acudieron bomberos, serenos y policías tras ser alertados por sus compañeros del lamentable suceso.
Ricardo Ventura y Justino Rojas realizaban trabajos de excavación para la base de un muro de contención cuando el talud se desplomó quedando sepultados en contados segundos.
Apenas ocurrido el hecho, sus compañeros de trabajo con palas y picos lograron rescatar con vida a Ricardo Ventura (50) que fue trasladado en una camioneta de Serenazgo a emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega.
Sin embargo, no tuvo la misma suerte Justino Rojas que fue hallado sin vida por los rescatistas pese a sus denodados esfuerzos.
En la obra se advirtió que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de construcciones.
EFECTIVOS POLICIALES PRESTARON APOYO TRAS REGISTRARSE DESLIZAMIENTO DE TIERRA QUE AFECTÓ A DOS OBREROS
Constituidos en el lugar, se observó que dos personas de sexo masculino se encontraban parcialmente enterrados, donde la primera persona identificado como Ricardo VENTURA ALATA (50), se encontraba parcialmente enterrado, por lo que fue auxiliado por Personal PNP, Bomberos y Serenazgo, para inmediatamente ser trasladado al Hospital «Guillermo Díaz de la Vega» , siendo atendido por el medico de turno, quien diagnosticó «POLITRAUMATISMO POR APLASTAMIENTO – TRAUMA TÓRAX ABDOMINAL – MUÑECA DERECHA».
La segunda persona de nombre Justino ROJAS MURGUÍA (56), se encontraba enterrado parcialmente, sin presentar signos vitales, el cual fue confirmado por el médico de turno del centro de salud Pueblo Joven, motivo por el cual se comunicó a la Unidad Especializada de la PNP y al representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí