En Andahuaylas designan a Alférez PNP Edith Lizeth Javier Medina

El pasado 19 de marzo del año en curso, gracias a la iniciativa del Jefe de la División Policial de Andahuaylas y contando con el apoyo incondicional del Alcalde distrital de San Jerónimo, Señor Percy GODOY MEDINA., se puso en funcionamiento la Primera Comisaria Provincial de Familia en el Provincia de Andahuaylas, por lo cual el burgomaestre alquilo un amplio local en el Jr. Carmen del distrito de San Jerónimo y paralelamente dono un terreno para la construcción de la Primera Comisaria Provincial de Familia. Para lo cual se contó con la presencia del entonces Ministro del Interior Gral. FAP ® Jorge Montoya Pérez.

Es por ello que, para el presente año gracias a la gestión del Jefe del Frente Policial Apurímac General PNP Mario Néstor Moreno Alvarado y el Jefe de la División Policial de Andahuaylas, se ha podido asignar a la primera comisario de Familia Alférez PNP Edith Lizeth JAVIER MEDINA, de esta manera, en manos femeninas estarán la responsabilidad de investigar y prevenir las denuncias que se registren y asimismo, sean más personales, atendiendo en forma directa a los denunciantes.

La nueva Jefe de esta dependencia policial llevara consigo la política de continuar promoviendo;

  • LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR.
  • BRINDAR PROTECCIÓN AL NIÑO, AL ADOLESCENTE, AL ANCIANO Y A LA MUJER QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE RIESGO DE SU LIBERTAD E INTEGRIDAD PERSONAL.
  • PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DEL MALTRATO, ABUSO SEXUAL Y EXPLOTACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
  • PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*