No necesita conexión a internet la UNAJMA entregó

0
554

La Universidad Nacional José María Arguedas, presidida por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, entregó el primer servidor portátil para el acceso a información educativa de los niños del distrito de Kaquiabamba.
En la actividad estuvieron presentes, además, el Dr. Tiburcio Rufino Solano León, Gibert Nilo Rodriguez Paucar, vicepresidente Académico y de Investigación, respectivamente. También, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Kaquiabamba, Juan Rossel Pacheco Laura.
La primera autoridad universitaria, el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, entregó el primer servidor portátil al alcalde del distrito de Kaquiabamba, quien muy emocionado agradeció el aporte de la Universidad para la educación de los niños del mencionado distrito. La iniciativa consiste en la implementación de un servidor portátil de bajo costo, que proveerá información de paquetes educativos a tablets que distribuirá el Minedu o cualquier otro dispositivo electrónico, como celulares y laptops que tengan conexión wifi.
El proyecto fue ideado por un equipo de profesionales de la Universidad Nacional José María Arguedas en convenio con la empresa Convuelo Ingenieros E.I.R.L., con la finalidad de que la población estudiantil sin acceso a internet y televisión nacional, accedan a contenidos educativos de forma gratuita.
Los docentes arguedianos que conforman el proyecto son; Julio César Huanca Marín, Juan José Oré Cerrón, Richard Flores Condori, Yalmar Ponce Atencio y Roberto Quispe Quispe.
De esta manera la Unajma, sigue contribuyendo con ofrecer soluciones a la población en estos tiempos de pandemia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*