Mayoría de los alcaldes distritales de Andahuaylas

Por presuntas discrepancias políticas se niegan apoyar cruzada para comprar planta que se necesita con urgencia.

A diario centenares de andahuaylinos, contagiados con Covid-19, luchan por sus vidas en los hospitales y en sus domicilios, sin embargo, varios alcaldes distritales de Andahuaylas siguen sin colaborar la recaudación de dinero, que se viene realizando a nivel provincial para la compra de una planta de oxígeno medicinal.

Desafortunadamente, esta cruzada solidaria, que servirá para proporcionar de oxígeno para nuestros hermanos que sufren de complicaciones respiratorias por culpa del coronavirus, no viene siendo apoyada económicamente por los municipios debido a autoridades interesadas en sus beneficios personales.

Pues, según nos informan, hay varios alcaldes distritales que no toman partido en esta cruzada por culpa de regidores que no quieren que sus municipios colaboren con la recaudación. Así como lo lee.

Serían riñas políticas en el interior de las comunas las que están causando la falta de consenso en los concejos municipales y, por lo tanto, se está atrasando la compra de la planta de oxígeno, en estos duros momentos que se necesita con urgencia.

Toda vez que solamente el último martes se registró 15 personas fallecidas en Apurímac, de los cuales 7 son de Andahuaylas. A través de esta nota queremos hacer sentir el clamor popular, con la finalidad de que los alcaldes recapaciten y apoyen esta noble causa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí