El medico Cesar Venero, fue el último en el año 2003 en realizar una intervención quirúrgica a la cabeza

Después de 18 años, se volvió a practicar una craneotomía (intervención quirúrgica que consiste en extraer una parte del cráneo para intervenir un tumor o tejido en el cerebro) en el Hospital sub Regional de Andahuaylas, gracias a la contratación de un médico especialista en neurocirugía, quien logró salvar la vida de una mujer que horas antes fue víctima de un accidente de tránsito.

La mujer de 41 años, fue atropellada por una camioneta, producto del accidente le ocasionó múltiples fracturas en el cuerpo, una de ellas ubicada en el cráneo que provocó la fractura del mismo, desprendiendo pedazos de huesos (astillas) que afectaban el cerebro generando un sangrado a nivel de vasos.

El médico especialista en neurocirugía Cesar Niquen Panduro, estuvo a cargo de la intervención que demoró más de 3 horas y media, la operación consistió en retirar parte del cráneo conforme a la zona afectada, extraer los restos de hueso (astillas) y cauterizar vasos que producían la hemorragia.

El neurocirujano Cesar Niquen, logró reparar el daño a nivel cerebro y cráneo, sin embargo, el estado de salud de la paciente es delicado por presentar otras fracturas en el cuerpo, cabe señalar que el neurocirujano hace una semana recién se integró al staff de médicos especialistas con los que cuenta el Hospital Sub Regional de Andahuaylas.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Mc. Anthony Torres Gutiérrez, señaló que se viene trabajando bajo las directivas del gobernador regional Baltazar Lantarón, quien a través de la DISA Chanka, realizaron del destaque de médicos especialistas al nosocomio andahuaylino, el trabajo antes mencionado, es complementado con la contratación de otros especialistas como el neurocirujano para ampliar la cartera de servicios a favor de la población.

“Hemos contrato los servicios de un neurocirujano por las circunstancias que se vive por la pandemia, casos de neurocirugía necesitan ser trasladados y son pocas las veces que se consigue una referencia, buscamos que ese tiempo de demora ya no exista y los casos puedan ser manejados en nuestro hospital, la salud de la paciente ahora está en manos de nuestros médicos intensivistas que vienen dando del todo por restaurar la salud de la accidentada” finalizó el director ejecutivo Anthony Torres.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí