Más de 4 millones de soles para financiamiento de proyectos de crianza de porcinos y animales menores gallinas, patos y cuyes

El Alcalde distrital de San Jerónimo, Percy Godoy Medina, y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, suscribieron hoy significativos convenios para el mejoramiento de las capacidades productivas en la crianza y manejo de porcinos y el mejoramiento de servicios de apoyo al desarrollo productivo en animales menores.

Fue durante una importante ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad distrital de San Jerónimo donde participaron autoridades del PESCS, Dirección Sub Regional Agraria, Gerencia Sub Regional Chanka y otras, quienes destacaron la labor emprendida por el alcalde Percy Godoy Medina. En la visita al camal San Jerónimo resaltó la tarea cumplida en el beneficio de animales.

El burgomaestre Percy Godoy Medina al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de la alimentación, que sobresale en toda su dimensión en los actuales momentos de Pandemia, donde la crianza de animales y desarrollo agrario resultan ser fundamentales; en idioma nativo y en español el alcalde destacó la presencia de los visitantes a quienes rindió homenaje con presentes.

Destacó la participación de los representantes de las cadenas productivas que realizan gran contribución en el desarrollo de la producción y de la economía, al referirse al camal de San Jerónimo, indicó que servirá para garantizar carne de calidad aprobada y certificada por el Senasa, finalmente destacó el trabajo articulado que se realiza con el PESCS y el Ministerio de Agricultura.

A su turno Presidente Ejecutivo del PESCS, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, tras saludar al Alcalde Percy Godoy Medina y a los funcionarios presentes en la reunión indicó que recibió la invitación del burgomaestre jeronimiano para trabajar dos proyectos muy importantes. Uno porcino y el otro de gallinas para cristalizar el sueño de los miembros de las cadenas productivas.

El Acto protocolar de firma de convenio para la evaluación y ejecución de proyectos consiste en:

  1. Mejoramiento de las capacidades productivas en la crianza y manejo de porcinos en las comunidades de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.
  2. Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en animales menores (gallinas, patos, cuyes) de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Social del Distrito de San Jerónimo, Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac.

La ceremonia contó con la presencia de anfitrionas ataviadas con trajes típicos. Los presentes (obsequios) consistieron en: 1) sombrero 2) casaca 3) estatuilla de Anccohuayllo) Al final las autoridades saludaron la reunión realizada e hicieron votos para seguir participando en actividades de desarrollo económico; una gran tarea del alcalde distrital que todos la resaltaron.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*