Municipalidad suscribe convenio para financiar y ejecutar obras por impuesto

0
378

En medio de la satisfacción y alegría de los vecinos de Talavera, autoridades locales y medios de comunicación, se realizó la firma de convenio entre la Municipalidad Distrital de Talavera y la Empresa PRODAC S.A. para el financiamiento y ejecución de los proyectos «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la 3ra y 4ta cuadra del jirón Apurímac, 1ra, 2da, 3ra y 4ta cuadra del jirón Ignacio Quintana» y «Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el jirón Ayacucho del distrito de Talavera, acto que se realizó en el salón consistorial del municipio talaverino.
La suscripción del convenio entre el alcalde Ing. Abel Serna Herrera en representación de la municipalidad y el Ing. Enrique Rodríguez Cabello, Gerente de Infraestructura de PRODAC S.A. empresa que financiará los proyectos, también contó con la presencia del Ing. Néstor Días Rodríguez, Coordinador Territorial Macro Sur de ProInversión, el Ing. Daniel Velásquez Domínguez Gerente Técnico Comercial de la empresa «Flujo Libre» quien ejecutará la obra, el Ing. Paul Elías Uceda Asesor Técnico Comercial de PRODAC S.A. y los regidores del consejo distrital.
La primera autoridad de Talavera, agradeció el asesoramiento de ProInversión desde el inicio de las gestiones en el mes de mayo, de igual modo reconoció el compromiso del consejo municipal, los funcionarios y vecinos talaverinos que trabajaron para lograr en tiempo récord este propósito «esta es una muestra de que unidos podemos lograr grandes cosas» afirmó, asimismo agradeció a la empresa PRODAC S.A. por apostar e invertir en Talavera.
Por su parte el Ing. Néstor Días Rodriguez, Coordinador Territorial Macro Sur de ProInversión manifestó que «Apurímac era la única región que no participaba de este mecanismo y nos llena de satisfacción que se puedan concretar estas dos obras para Talavera». Además, mencionó que este proceso no es un simple trámite administrativo de solicitud e inmediatamente se obtiene el financiamiento «hay que hacer gestión, hay que generar credibilidad y eso es lo que ha demostrado la Municipalidad de Talavera. Esta credibilidad ha generado confianza en la empresa privada y en el estado peruano que le permite desarrollar este tipo de proyectos bajo esta modalidad» puntualizó.
Entre tanto el Ing. Enrique Rodriguez Cabello, Gerente de Infraestructura de PRODAC S.A. manifestó su alegría al ver a tantos vecinos luchando por un mismo objetivo y dio a conocer que PRODAC ya tiene experiencia ejecutando obras bajo esta modalidad sin embargo «estas obras son especiales por que PRODAC está siendo parte de la historia de Talavera y nos llena de mucho orgullo».
Por su parte el representante de la empresa ejecutora «Flujo Libre» Ing. Daniel Velásquez Domínguez recalcó que el compromiso es construir estas pistas y veredas con la óptima calidad además de que el proyecto va contribuir a la economía de Talavera ya que generará trabajo directo e indirecto y dinamizará la economía.
De esta manera el distrito de Talavera se convierte en el primero de la región Apurímac en lograr el financiamiento por la modalidad de obras por impuestos, por hacer realidad las pistas y veredas de 14 cuadras de las calles más transitadas del distrito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*