18 abril, 2024

Enfocó acciones contra la anemia y desnutrición infantil

Ayer el alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida Tello, entregó identificaciones y kits de bioseguridad a las brigadas de agentes comunitarios de Andahuaylas y participó de actividades destinadas para erradicar la anemia y desnutrición infantil.

El burgomaestre indicó que dicho encuentro sirve para resaltar la labor de los agentes comunitarios que de forma voluntaria vienen apoyando a madres y niños de los diversos distritos y comunidades de Andahuaylas.

Asimismo entregó fotocheck e implementos de bioseguridad (mascarillas y protectores faciales) para salvaguardar la salud de las brigadas que a diario se exponen al contagio del Covid -19.

“Parte de la tarea de los agentes comunitarios es la promoción de la salud y la reducción de enfermedades en la población, en este caso estamos enfocándonos en la lucha contra la anemia y la desnutrición en los niños”, mencionó el alcalde andahuaylino.

MANJARES NUTRITIVOS

De esta forma dio inicio a diversas actividades que buscan enseñar el uso y la preparación de productos naturales y ricos en hierro y vitaminas en la alimentación diaria de la niñez.

Cuyas actividades consistieron en la exposición de platos especiales y destinados para este fin, asimismo con una tradicional preparación para el gusto de los niños.

Tales como sangrecita a la jardinera, chaufa de hígado, mazamorra de quinua, torreja de quinua, olluquito con bazo, ensalada de berros con queso, lomo de hígado y corazón, puré de alfalfa con cuy al vapor y otros.

Dicho evento fue realizado por la División de Atención Integral a la Primera Infancia y la Meta 4 del Municipio Provincial de Andahuaylas en el salón consistorial del municipio andahuaylino.

Asimismo contó con la participación de los regidores Elías Serna Miranda y Nory Vargas Contreras y parte del equipo técnico de Adler Malpartida.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *