Municipalidad de Talavera protege la salud de la población

0
361

ALCALDE SEÑALA QUE ESTA ÍNDOLE DE OPERATIVOS SE VA INCREMENTAR EN SALVAGUARDA DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN

En operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Talavera, a través de la Sub Gerencia de Servicios, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección de Salud Ambiental de la DISA Apurímac II, miembros de la Serenazgo de Talavera y efectivos policiales de la Comisaría de Talavera, intervinieron TIENDAS DE ABARROTES de la localidad, habiendo hallado una serie de deficiencias:
-Mal estado de las infraestructuras.
– Productos vencidos en las tiendas de abarrotes.
-Productos de dudosa procedencia en las tiendas de abarrotes.
-Se halló productos con fecha de vencidos.
-Productos que no cuentas con registro sanitario.
Por tal motivo se realizó a clausura temporal en algunos establecimientos por salubridad y las advertencias necesarias, firmando un Acta de Compromiso donde firmaron: el Dr., Fiscal Provincial de Prevención del Delito; Sr. Gustavo Ccoicca Gutiérrez, de la DIGESA, Sr. Luis Vera Quispe Sub Gerente de Servicios de la MDT, entre otros representantes de las instituciones presentes.
Se sanciono a los establecimientos intervenidos, por haber incurrido en faltas graves que atentan contra la salud de las personas, e incautación de productos pasado y encontrándose mercancías de dudosa procedencia terminando con la incineración y destrucción de estos productos por y por no estar apto para el consumo humano.
Al respecto, el Alcalde Distrital de Talavera, Sr. Juan Andía Peceros, dijo que esta índole de operativos se va incrementar en salvaguarda de la salud de la población.
«Por esa razón, exhorto a quienes se dedican a expender o elaborar alimentos, a los que expenden productos de todo índole cumplir con lo establecido con las normas existentes, por el bien de la población talaverina; de caso contrario se harán acreedores de las sanciones respectivas», recomendó el burgomaestre.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*