25 abril, 2024
CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN DE NUESTROS NIÑOS

Con la finalidad de cerrar las brechas existentes de anemia y desnutrición crónica en nuestros niños menores de 05 años del distrito de talavera. El Área Técnica Municipal de la Municipalidad de Talavera, realizan las instalaciones de tanques de cloración e implementación de la infraestructura de reservorios de suministro de agua potable para un total de 118 beneficiarios que forman parte de la junta de Administración de Servicios de Saneamiento-JASS del centro poblado de Chilcaraccra.

Asimismo, en cumplimiento a las Políticas Nacionales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento D.L. N° 1280-2016, al D.S. N° 019-2017; del mismo modo a la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con sede en la ciudad de Abancay. La Municipalidad de Talavera, a través del Área Técnica Municipal, realiza la instalación de Tanques de Cloración y Kit auto compensante, que beneficiara a más de 150 usuarios de la junta de Administración de Servicio de Saneamiento JASS del centro poblado de Chilcaraccra.

Del mismo modo, con el objetivo de renovar e implementar el sistema de agua potable. El Área Técnica Municipal del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Talavera, realiza la instalación de casetas metálicas para la implementación del tanque de cloración y kit autocompensante en la comunidad de Cruz Pata del centro poblado de Pampamarca. Esta actividad se concretiza en mutuo acuerdo entre el Gobierno Local y la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento-JASS “Unión Progreso de Huayrapata” del centro poblado de Pampamarca; con la finalidad de culminar con la renovación e implementación  de los sistemas de agua potable con una adecuada cloración por goteo.

De la misma manera, en beneficio de más de 98 usuarios pertenecientes  a la Junta de Administración de Servicio de Saneamiento del JASS del sector de Palmira del centro poblado de Chillcaracra. El Área Técnica de la Municipalidad de Talavera, realizo la instalación de un tanque de cloración. Cabe de mencionar, los prestadores de servicio entregaron una caseta metálica como contrapartida. Del mismo modo se utilizara cloro residual (Hipoclorito de calcio) a través de un sistema de cloración por goteo.

Por estas razones, la Municipalidad de Talavera, viene brindando asistencia técnica, capacitación y la dotación de tanques de cloración con sus respectivos kit autocompensante a las organizaciones comunales debidamente formalizadas, debiendo ellos adquirir como contrapartida la adquisición de la caseta metálica para la instalación del sistema de cloración por goteo. La implementación de equipos de cloración de todos los sistemas de agua potable de las juntas de administración  de servicios de saneamiento-JASS del sector rural, es permitir a los usuarios el consumo de agua de calidad, debidamente clorada para cerrar las brechas existentes de anemia y desnutrición crónica de niños del distrito de Talavera.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *