25 abril, 2024

El parque automotor de vehículos menores (mototaxis) que circulan todos los días, son más de 1000 mototaxis en la provincia de Andahuaylas.
Estos mototaxis están al servicio de la ciudadanía todos los días y con una sola tarifa de pasajes de un sol en personas adultas y cincuenta céntimos en estudiantes (escolar); pero cabe mencionar que algunos mototaxistas aprovechan realizando cobros excesivos de acuerdo a la distancia. Por ejemplo, estos mototaxistas ya no quieren realizar sus servicios de taxi si una persona quiere dirigirse hacia este sector de Ccaranccalla, que queda muy cerca de la plaza de armas de Andahuaylas y si comparamos la distancia en kilómetros con este sector de Curibamba de hecho que este lugar es más lejos que Ccaranccalla.
Seguramente usted se pregunta porque estos mototaxistas no quieren realizar su servicio hacia este lugar; claro, primero manifiestan que el lugar es de mucha subida, segundo que te suben el pasaje fuera de lo normal y te dicen: «yo no trabajo, no estoy de servicio, hacia ese lugar no voy, a ver cuántos son, si quieres vamos por dos o tres soles, se malogra mi moto…» y entre otros pretextos.
Imagínese, usted se ha puesto a pensar, la cantidad de población que vive en este lugar de Ccaranccalla, cuántos niños, jovencitos tienen que desplazarse para llegar a su institución educativa y ni que hablar de las personas adultas para llegar a su centro de labor.
Que está pasando con los dirigentes de estas empresas de mototaxis de la provincia de Andahuaylas, tengan criterio y realicen un buen servicio a la ciudadanía, en las reuniones que tengan traten del buen servicio a la colectividad y al menos con la cantidad de mototaxis que hay con los que realmente quieren trabajar sectoricen el servicio de mototaxi.
Así mismo a la Municipalidad de Andahuaylas, a través de la Oficina de Transportes traten de regular los pasajes de la tarifa única de un sol en adultos y cincuenta céntimos en escolares, porque hay mototaxistas que a los estudiantes les cobran la tarifa de un sol, y ni que hablar de los colegios particulares; sino pregunten a los mismos estudiantes, muchos sacrifican hasta sus propinas para pagar a estos zánganos que simplemente quieren lucrase económicamente. Hasta donde estamos llegando señores autoridades. Basta ya.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *