Ministerio Público de Chincheros investiga el caso

6 sacos de polietileno llenos de hojas de coca seca fueron hallados en poder de un joven motoxista en Uripa (Chincheros), en sospechosas circunstancias que continúan siendo materia de investigación por efectivos de la PNP Antinarcóticos y la Fiscalía Provincial de Chincheros.

Según el atestado policial, personal de la Comisaría de Uripa, capital de Anco Huallo, intervino la mototaxi rojo de placa de rodaje 0718-XA, marca Bajaj, modelo Torito, como parte del operativo de vigilancia urbana desplegado en la avenida Los Incas de dicho distrito.

Sin embargo, los agentes descubrieron 108 kilos de hoja de coca, contenidas en 6 sacos, en el interior de la mototaxi y en manos del chofer de la unidad identificado como Edu Emerson H.C. (19), quien no supo justificar su legal procedencia.

El joven mototaxista se mostró nervioso e indicó que fue contratado por la persona Susana B.E. (44), para que prestara servicio de mototaxi y traslade la coca a un domicilio cercano.

EN CAUTELA

Minutos después, la implicar fue conducido a la delegación y quedó en calidad de detenido mientras duren las investigaciones.

Cabe precisar que representantes del Ministerio Público de Chincheros se encuentran indagando el caso y pidió un dictamen de la Empresa Nacional de Coca (Enaco), que determinará si Borda tiene autorización para comercializar coca legalmente.

De lo contrario, sería denunciada por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de estupefacientes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*