Conductor presenta múltiples fracturas

Una motociclista quedó al borde de la muerte y con graves heridas en su cabeza tras estrellarse con un camión que transportaba frutas. El hecho ocurrió el pasado miércoles, pasando la 1 de la tarde, en la carretera interdepartamental Champaccocha (Andahuaylas) – Incahuasi (Cusco).

Según informaron fuentes fidedignas de este diario, el herido, identificado como Isaac Altamirano Huamán, se encontraba conduciendo su vehículo, de placa B4-4443, color rojo, marca QINGQI, en el sector Vischingay del distrito de Kishuara (Andahuaylas).

Sin embargo, por causas que son materia de investigación, Altamirano perdió el control de su motocicleta y chocó con el camión de placa V4G-862, marca Mitsubishi, modelo CANTER, el cual era conducido por Yuri Afner Taipicuri Quispe (27).

El choque fue tan feroz que el motociclista salió despedido de su vehículo e impactó con el parabrisas del vehículo mayor, causándole graves fracturas en su cráneo y en riesgo de perder la vida.

Las autoridades policiales constataron que la moto lineal se encontraba totalmente destruida. No obstante, tan brutal fue el choque que las llantas salieron disparadas y el vehículo acabó retorcido a un lado de la pista.

El que se llevó la peor parte del accidente fue Altamirano, mientras que Taipicuri resultó ileso, pues el motociclista sufrió de fractura expuesto con hundimiento de cráneo, fractura del brazo izquierdo y lesiones en varias partes de sus miembros inferiores.

Por lo que fue derivado inmediatamente al Hospital Central de Andahuaylas por los agentes de la Comisaría de Kishuara.

Los médicos de turno indicaron que su vida corre peligro y debe ser nuevamente operado en las próximas horas. Asimismo, el personal de salud se encuentra trabajando para salvarle la vida.

MATERIA DE INVESTIGACIÓN

La PNP y la Fiscalía Mixta Huancarama realizaron las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente, ya que no se descarta que pudo haber sido un exceso de velocidad de parte del motociclista.

Asimismo, la Policía procedió a realizar las pericias para confirmar si hubo fallas mecánicas que provocaron el fatal hecho. Hasta el cierre de edición las investigaciones de ambas instituciones continúan.

Finalmente, el fiscal adjunto de Huancarama, ordenó la detención preliminar de Taipicuri, quien será investigado por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de lesiones culposas en agravio de Isaac Altamirano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí