Montículos de basura amanecen en las calles de Andahuaylas

0
1155
PESE A RESTRICCIONES Y AVISOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Pese a haber avisos restricciones para el recojo y depositar basuras, los vecinos inescrupulosos, siguen depositando su basura en cualquier parte de la ciudad de Andahuaylas, es el caso del Parque Warma kuyay, allí se encuentran tachos instalados para dejar la basura inclusos clasificando, pero estos malos e incultos ciudadanos dejan la basura regados por los suelos.
Lo mismo sucede en algunas de las principales vías de esta localidad los cúmulos de basura siguen apareciendo y pese a los esfuerzos por contener esta situación, la propia comuna aseguró que esta problemática es insostenible al punto de no poder hacerse cargo.
Según expresó el funcionario, a la fecha, hay varios puntos críticos que deben ser atendidos con urgencia para evitar que la contaminación se extienda.
Los moradores del lugar pidió al municipio multar a los vecinos o pobladores que dejan los deshechos fuera de los tachos instalados en varios puntos estratégicos, que por lo tanto, contribuyen a la contaminación ambiental. Asimismo, pidió a los vecinos respetar el horario para sacar sus bolsas de basura a la calle.
Cabe precisar que os vecinos del lugar denunciaron que los niños están presentando problemas en las vías respiratorias por el mal olor que producen los desechos, nuestra seguidora pidió que la autoridad edil «haga algo por las personas que viven en este lugar y trabaje en la limpieza de la vecindad».

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí